Análisis del pensamiento económico (Primera parte)

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015
Reseña critica
Por: Padilla Corilla Ivan Leonel

LA HISTORIA DEL ANALISIS ECONOMICO
Joseph A. Schumpeter

El prefacio del libro la historia del análisis económico parte de la dificultad que laeditora tubo para formar el libro. Nos menciona de manera breve unas cuantas subdivisiones del libro del que va a tratar, del mismo modo se puede ver el gran esfuerzo que realizó schumpeter para laelaboración del libro, nos muestra el gran bagaje bibliográfico que tuvo, el gran estudio que se propuso y sobre todo la meta que, tal vez no lo dijeron en el libro era crear una nueva teoría partiendo delestudio de los antecesores de esta ciencia.

Por lo demás el prefacio no ocupa ningún lugar significativo en nuestro estudio, salvo la idea de incompletitud, nos parece demasiado peligroso el hechode que el editor haya sido, en algunos casos el que ordenara la obra pues no podemos hacer una critica precisa sabiendo que el autor no fue responsable del ordenamiento.

La primera parte nos trata deexplicar el campo y el método que forma parte de la iintroduccio.

Capitulo 1
Introducción y plan de la obra

Analizaremos esta parte con mas detenimiento, pues resulta fundamental para lacomprensión del libro. Primero trata de buscar la mejor definición del libro, esto es: estudiar los esfuerzos analíticos que se hicieron en el campo de la economía. Este es el argumento en el cual el libro secentra, por lo demás este estudio parece un hecho muy complicado principalmente por el problema de la economía respecto a su condicion.
Partimos de que la economía es una ciencia que encuentra suproblema en el campo social y como tal su estudio busca ser ssocial para su avanze.

2. Justificación del estudio de la historia de la economía

Esta parte resulta interesante especialmente su contenidoaplicable a nuestra realidad. El argumento parte del fundamento que no se puede estudiar una ciencia sin tener en cuenta los paradigmas anteriores, aunque seria muy fácil estudiar solo los métodos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario de analisis economico de la region
  • Primeras aportaciones del pensamiento economico
  • analisis estructurado primera parte
  • Analisis del pensamiento economico de Smith
  • Analisis Primera Parte Martin Fierro
  • Análisis gerineldo y la infanta primera parte
  • ANÁLISIS DE LA PRIMERA PARTE DEL POPOL VUH
  • Don Quijote Analisis Literario Primera Parte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS