Análisis del poema “música griega” (fragmento)

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Análisis del poema “Música Griega” (fragmento)


- Primer fragmento “Mientras dure esta música, seremos dignos de haber muerto en Arbela”

En esta frase el autor desea crear unhomenaje a la batalla de Gaugamela que fue decisiva en para el ejercito Macedonio, en esta batalla derrotaron definitivamente al ejercito Persa . Esta guerra es importante por que apartir de aquí crece el ejercito Macedonio en su poder territorial y también es trascendente por la táctica y estrategia que realizo Alejandro Magno, imponiendo una nueva forma de very de afrontar los enfrentamientos bélicos.

Seremos dignos de haber estado en esta batalla, de haber peleado en ella, de haber muerto en Arbela y formar parte de la historia, de laépica clásica.

- Segundo fragmento “Mientras dure esta música, merecemos tu gran voz Walt Whitman”

Esta frase es un homenaje al ídolo del autor, todo el poema habla de cosasgrandes, trascendentales de la literatura clásica, sobre todo de eventos emblemáticos; Borges admiraba a Whitman, tradujo sus poemas y es muy posible que la referencia se que tantoWhitman como los eventos de la literatura sean igual de grandes y fantásticos para el poeta y por eso lo menciona. No encontré una relación mas directa que la anterior descrita, creotambién en la posibilidad que era un poema sin acabar y esta frase mas tarde iba a ser retirada.



Música griega, Jorge Luis Borges, Marzo 1985. Textos recobrados 1956-1986,Buenos Aires, Emecé, 2003
La batalla de Gaugamela, Jose I. Lago, 2012, Alejandro Magno, Pagina Web: http://www.historialago.com/leg_alex_01055_gaugamela_01.htm
De Jorge LuisBorges a Walt Whitman: Por qué Borges sí escribe el implícito ‘yo’, Ruth Levy, Julio 1998, Universidad de Guadalajara, Pagina Web: http://fuentes.csh.udg.mx/CUCSH/Sincronia/levy.htm
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fragmentos de poemas
  • Poemas Griegos
  • Musica griega
  • Musica griega
  • musica griega
  • Fragmentos De Poemas Para Antologia
  • Analisis Del Poema
  • Análisis de los poemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS