Análisis Del Por Qué El Periodismo Es Una Profesión Muy Expuesta Al Soborno

Páginas: 26 (6281 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2015
Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Facultad de Ciencias Sociales

Departamento de Ciencias de la Comunicación


Análisis del por qué el periodismo es una profesión muy expuesta al soborno

Proyecto de Investigación
Sustentado por:
Adolfo Isaac Rivera Barrientos 20101000028
Edwin Jonathan Ordóñez Ochoa 20101004191
Sergio Reniery Sosa Ochoa 20021007471


Previo a optar al Títulode:
Licenciatura en Periodismo

Tegucigalpa M.D.C.
Honduras C.A.
Diciembre de 2013








AUTORIDADES UNIVERSITARIAS



JULIETA CASTELLANOS
RECTORA UNIVERSITARIA



ENMA VIRGINIA RIVERA
SECRETARIA GENERAL



MARTHA LORENA SUAZO
DECANA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES



DELIA AZUCENA MEJÍA
DIRECTORA DEL DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN















DEDICATORIA:

A Dios todopoderosocreador del Universo por brindarnos la sabiduría, para completar esta investigación, la salud para mantenernos firmes en cada uno de los días de trabajo, así como también los alimentos necesarios de cada jornada que enfrentamos.












AGRADECIMIENTO:

El presente documento se logró completar gracias al propio esfuerzo del equipo de trabajo y al compromiso asumido por cada uno de nosotros.Agradecemos también a nuestros padres que nos han dado la oportunidad y el apoyo para fortalecer nuestros conocimientos para salir adelante y triunfar en nuestras vidas profesionales.
En especial le damos gracias a la licenciada Fredes Vázquez, que con su particular y humilde método de enseñanza nos guió en todo este proceso de investigación, compartiendo con nosotros sus conocimientos,experiencias y habilidades.
Asimismo, agradecemos a todas las personas que nos ayudaron directa o indirectamente para construir este trabajo y así aportar un análisis a nuestra querida Universidad Nacional Autónoma de Honduras y a todos los que quieran documentarse con la presente investigación.
Finalmente y sin ser menos importante, agradecemos infinitamente a las autoridades de la Universidad NacionalAutónoma de Honduras, por el rumbo adecuado que le están dando a la máxima casa de estudios del país y en especial, a los catedráticos del departamento de Ciencias de la Comunicación.

A todos, muchas gracias.









INTRODUCCIÓN


El presente trabajo tiene como propósito fundamental identificar cuáles son las principales causas para que un periodista sea sobornado en Tegucigalpa, y de estamanera dar un primer paso investigativo sobre el tema en mención en el país; una práctica que muchos conocen, pero que pocos se atreven a hablar de la misma, precisamente por el riesgo, la responsabilidad o la desconfianza que implica su tratamiento.

Para tales efectos, se buscaron las herramientas y métodos necesarios a fin de desarrollar la exploración de una manera responsable, sin dañar lasensibilidad de alguna persona que pueda sentirse afectada con algún punto tratado en el presente trabajo.

Al momento de someter dichos métodos, se seleccionó, de acuerdo a la delimitación del problema, una muestra de personas relacionadas con el ámbito de la comunicación a fin de recolectar información a través de los cuestionarios que contestaron; asimismo se escogieron algunos expertos queaportaron valiosos datos mediantes entrevistas, mismos que sirvieron para comprobar la información recopilada en los interrogatorios, siendo estas, las herramientas fundamentales para el cuerpo total de la mencionada investigación.

A partir de dichas mecánicas, se analizó la información para rescatar los elementos más puntuales que se presentaron a lo largo de dicha tarea y alcanzar el objetivoplanteado al inicio de la investigación.










ÍNDICE GENERAL


CAPÍTULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN PÁGINAS
1.1 ENUNCIADO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN…………………….......................
10
1.2 PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN…………………………………………………………………..
11
1.3 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN…………………………………………………………………
12
1.4 JUSTIFICACIÓN DEL TEMA……………………………………………………………………………..
12...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS TEMAS EXPUESTO EN CLASE
  • Cómo perciben los periodistas su profesión
  • Periodismo: Una Profesión De Valientes
  • Análisis Periódicos
  • Analisis Del Periodico
  • Análisis De Periódico
  • Analisis periodico
  • Analisis del periodico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS