Análisis del Principe de maquiavelo desde el punto de vista de costos

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Análisis del libro “El Príncipe”
de
Nicolás Maquiavelo


En este trabajo haré un corto análisis sobre el libro “El Príncipe” de Nicolás Maquiavelo, y como pueden aplicarse los concejos quele da Maquiavelo al príncipe en el aspecto de cómo cobrar, pero antes de empezar a hablar sobre el libro hablaremos un poco sobre Maquiavelo y su ideología para entrar en contexto.

NicolásMaquiavelo fue un diplomático, funcionario público, filósofo, político y escritor italiano. Fue así mismo una figura relevante del Renacimiento italiano. Intentó sin éxito propiciar el acercamiento deposiciones entre Luis XII de Francia y el papa Julio II, cuyo enfrentamiento terminó con la derrota de los franceses y el regreso de los Médicis a Florencia en 1512.

Como consecuencia de este giropolítico, Maquiavelo cayó en desgracia, fue acusado de traición, encarcelado y levemente torturado en 1513. Tras recuperar la libertad se retiró a una casa de su propiedad en las afueras de Florencia, dondeemprendió la redacción de sus obras, entre ellas su obra maestra, “El príncipe” que Maquiavelo terminó en 1513 y dedicó a Lorenzo de Médicis, sin embargo esta obra sería solamente publicada después desu muerte.

Entrado ya en contexto pasare a hablar del libro. Maquiavelo proponía una separación de la religión y el gobierno, principado, otro aspecto que es característico de su ideología essobre la  obsesiva persecución del poder y del prestigio costara lo que costara, habiendo casos en los que debemos dejar de lado las consideraciones éticas, aquí es donde viene aquella famosa frase “Elfin justifica los medios”. También nos dice que el gobernante, en este caso el príncipe debe de gobernar y disciplinar a su pueblo, mediante el prestigio y autoridad y esto se conseguiría mediante lafuerza. Pero debemos de ser atentos pues no en todos los casos será de esta manera pues si el príncipe es alguien débil, le será más conveniente utilizar su astucia en lugar de la fuerza, lo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Del Entorno Desde El Punto De Vista Tecnológico
  • Análisis de sin city desde el punto de vista de la semiótica
  • Análisis de proyecto desde el punto de vista de Feyerabend
  • Análisis De Una Franquicia Desde El Punto De Vista Del Franquiciado.
  • El Yo Desde El Punto De Vista De Freud
  • el yo desde el punto de vista de freud
  • El Yo Desde El Punto De Vista De Freud
  • El Yo Desde El Punto De Vista De Freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS