Análisis del proceso administrativo de rotación y transferencia del personal secretarial de la sede rectoral de la universidad de oriente

Páginas: 7 (1686 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
CAPITULO I
EL PROBLEMA

Identificación de la Institución

La Universidad de Oriente fue creada el 21 de noviembre de 1.958, mediante el Decreto Ley No. 459 dictado por la junta de Gobierno presidida por el Dr. Edgard Sanabria, siendo Ministro de Educación el Dr. Rafael Pizani, bajo la conducción de su Rector fundador Dr. Luis Manuel Peñalver. Comienza sus funciones el 12 de febrero de1960 en Cumaná.

Se define como un sistema de Educación Superior, al servicio del desarrollo integral de la región. Es única en su género, experimental y autónoma, asumiendo así la responsabilidad de la educación Universitaria desde su inicio, motor fundamental del desarrollo integral en toda la región insular nororiental y sur del país, en función de las condiciones posibilidades ytendencias de desarrollo de cada uno de los Estados Orientales donde funcionan.

La máxima autoridad es el Consejo Universitario, formado por las autoridades Rectorales, los Decanos de los cinco núcleos, cinco representantes profesorales, un representante estudiantil de cursos básicos, dos representantes estudiantiles de los cursos profesionales, un representante del Ministerio de Poder PopularPara la Educación Superior y un representante de los egresados, quienes tiene a su cargo la responsabilidad administrativa de tomar conjuntamente la orientación y gestión de la Institución.

Ubicación Geográfica:

La Universidad de Oriente se encuentra ubicada geográficamente en los Estados Anzoátegui, Bolívar, Monagas, Nueva Esparta, y Sucre, donde están asentados sus cinco núcleos y laSede Rectoral, desde donde despachan las autoridades rectorales, se

encuentra ubicado en Cumaná Estado Sucre, concretamente en la Avenida Gran Mariscal, lugar donde se realizo la investigación.

Misión:

Contribuir a la formación de profesionales de excelencia, de valores éticos y morales, críticos, creativos e integrales en la prestación de servicios en las diferentes áreas delconocimiento y desarrollando actividades de investigación, docencia y extensión para cooperar en la construcción de una sociedad venezolana de la Región.

Visión:
Ser un ente Rector en la Educación Superior que asuma una filosofía democrática y participativa; orientada hacia la plena autonomía, comprometida a dedicar sus esfuerzos a la formación de recursos humanos competitivos para el mercadolaboral, prestando servicio de calidad en las áreas del conocimiento científico, humanístico y tecnológico mediante la realización de funciones de investigación, docencia y extensión, atendiendo la pertinencia social de cada núcleo, respondiendo oportunamente a las exigencias de su entorno y a las demandas de cambios e innovaciones que caracterizan a nuestra época.

Objetivos:
Formar losequipos profesionales y técnicos necesarios para el desarrollo del país.
Ampliar los recursos científicos y técnicos, para la solución de problemas económicos y sociales del país y en especial de la Región Oriental, Insular y Sur del país.
Conservar e incrementar el patrimonio cultural y educativo e incorporarse a las tareas del desarrollo integral de Venezuela.
Conducir el procesode formación de un profesional hábil y útil para ubicarse en un mundo competitivo, integrado, regionalizado y en proceso acelerado de trasformación con base a una educación de calidad.
Transformar la gerencia universitaria basada en un modelo cultural, centrado en las personas y en los procesos, tendente hacia la modernización de la Institución.
Rescatar la formación profesional de losalumnos mediante el desarrollo de la mística, dignidad, moral, creatividad, innovación y productividad, para que sean capaces de insertarse en el quehacer regional y nacional.
Implantar Educación Superior de la más alta calidad, con el fin de obtener un profesional de excelencia.
Generar un cambio de modelos y de funcionamiento basado en una reestructuración curricular.

1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Administrativo De La Contratación De Personal
  • análisis del proceso administrativo
  • Analisis de los procesos administrativos
  • Analisis Foda Y Procesos Administrativos
  • Analisis Fases del proceso administrativo
  • Análisis y aplicación del proceso administrativo.
  • analisis del proceso administrativo
  • Procesos administrativos de gerencia (análisis)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS