Análisis del Quijote de La Mancha

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
De la cordura a la aventura

Miguel de Cervantes Saavedra nació en Alcalá de Henares, España. Escritor español. En 1584 se casó con Catalina Salazar de Palacios, y al año siguiente se publico sunovela pastoril La Galatea. Su mayor éxito fue El Ingenioso Hidalgo, Don Quijote de la Mancha, en donde se construye una historia tragicómica de la vida y explora las profundidades del alma a través delas andanzas de dos personajes contrapuestos, don Quijote y su escudero Sancho Panza.
En esta novela, se narra la historia de un Hidalgo originario de La Mancha y su afición por las obrascaballerescas, enloquece creyéndose un caballero y sale de su hogar en busca de aventuras. Posteriormente, llega a la venta, éste piensa que es un castillo y es en este lugar, donde es nombrado caballero yrecibe consejos por parte del ventero, una vez que partió de ese lugar se dirigió a La Mancha por provisiones y dinero para poder continuar con sus planes.
Camino a la aldea, don Quijote entra enconflicto con unos arrieros al tratar de hacerles jurar fidelidad a Dulcinea, pero éste es golpeado. Después, su amigo el cura y el barbero, le queman sus libros pensando que estos son los culpables detal comportamiento, pero esto no es impedimento para don Quijote porque se marcha en compañía de Sancho Panza, su escudero.
Después, llegaron a un campo de molinos de viento en el cual don Quijotecreyó que se trataba de gigantes. Posteriormente, tuvo un encuentro con vizcaíno del cual salió herido de una oreja, pero le hizo prometer a este que fuera delante de Dulcinea a ponerse a su disposicióncomo muestra de su derrota, continuando su camino decidieron comer lo poco que Sancho Panza traía consigo y pasaron la noche junto a unas chozas de unos cabreros.
Este personaje, vive obsesionadopor los libros de caballería y tanto es su afición por ellos que enloquece, ya que cree ser un caballero y se aventura con su compañero Sancho Panza que hace el papel de escudero, además ante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la obra el quijote de la mancha
  • Analisis de don quijote de la mancha
  • Análisis : Don Quijote de la Mancha
  • Analisis Don Quijote De La Mancha
  • Analisis De "Don Quijote De La Mancha"
  • quijote de la mancha analisis
  • don quijote de la mancha analisis
  • analisis de don quijote de la mancha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS