Análisis del rey arturo

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
El Rey Arturo

Autor: Claudine Glot
Género literario: Épico
Personajes: Arturo, Merlín, Uterpandragón, Ygerne, Antor, Keu,
Ginebra, Viviana, Mordred, Perceval,Leodagán, Rey
Pescador y Morgana.
Ambiente: Esto sucede en la Gran Bretaña y en el castillo de Camelot

Argumento:
INICIO… Arturo nace en un encuentroentre Ygerne, esposa de Gorlois y el rey Uterpandragón (Convertido en Gorlois por el mago Merlín) El niño fue entregado a Antor para que lo criara como si fuera su hijo, además de cuidar a su hijobiológico Keu.
Cuando el rey Uterpandragón murió y Arturo cumplió 16 años, Merlín le reveló su verdadera paternidad después de que el joven lograra sacar una espada clavada en un yunque que nadie podríasacar de no ser “el verdadero rey de toda Inglaterra” Bajo el reinado de Arturo, Inglaterra gozó de 12 años de paz, en los que favoreció la caballería.

DESARROLLO … Arturo reunió en su castillo deCamelot a los más valientes caballeros de su reino y los sentó alrededor de una gran mesa redonda regalado por Leodagán. Merlín enseño a combatir el crimen, la crueldad, ser misericordiosos, no mentir,respetar y proteger a las mujeres. Los caballeros viajaban desde Camelot para luchar contra gigantes, animales como serpientes místicas y sus encuentros con las fuerzas del mal que generalmente ocurríaen castillos embrujados, bosques sombríos y más tarde volvían para contar sus hazañas. Uno de los caballeros llamado Perceval tuvo la misión de realizar las preguntas exactas al ver el Santo Grialpara que una especie de maldición no llegara al reino del Rey Pescador y además éste sanara.
Otro caballero fue Lanzarote, el era hijo de Viviana una joven princesa de las hadas y era una amigaindispensable de Merlín que sólo ella podía compartir su saber.

DESCENLACE … Arturo trajo a Camelot a Ginebra para ser su reino, pero Lanzarote se enamoró de ella y al ser descubiertos por Mordred (un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del rey arturo
  • El Rey Arturo
  • Rey Arturo
  • Rey arturo
  • El Rey Arturo
  • el rey arturo
  • El Rey Arturo.
  • Rey Arturo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS