ANÁLISIS DEL SISTEMA DE COSTOS POR ORDENES DE PRODUCCIÓN UTILIZADO EN INDUSTRIAS CM

Páginas: 85 (21022 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE COSTOS POR ORDENES DE PRODUCCIÓN A INDUSTRIAS CM


















JULIETH NINOSCA MARGARITA RAMÍREZ BOHÓRQUEZ
CLAUDIA CECILIA CRIPIN TORRES


















UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
CONTADURIA PÚBLICA DIURNA
SAN JOSE DE CUCUTA
2015
IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMA DE COSTOS POR ORDENES DE PRODUCCIÓN A INDUSTRIAS CMPRESENTADO POR:
JULIETH NINOSCA MARGARITA RAMÍREZ BOHÓRQUEZ
CÓDIGO: 1222072
CLAUDIA CECILIA CRISPIN TORRES
CÓDIGO:


Trabajo práctico presentado como requisito para la nota del primer parcial de laboratorio de costos



Presentado A:
JOSE ANTONIO ÁLVAREZ TRILLOS
PROFESOR- PHD. DR. MAS. ESP. CPT. LIC.











UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALESCONTADURIA PÚBLICA DIURNA
SAN JOSE DE CUCUTA
2015
GLOSARIO


AMENAZAS: Eventos, hechos o tendencias en el entorno de una organización que inhiben, limitan o dificultan su desarrollo operativo.

ANÁLISIS: Método estadístico usado para cuantificar la importancia de cada uno de los factores actuantes en un fenómeno.

CAPACIDAD: Habilidad productiva de una instalación, la que normalmente se expresa comovolumen de producción en la unidad de tiempo, máxima tasa de posibilidad productiva o de conversión, en las operaciones de una organización.

CARGA: Cantidad acumulada de trabajo (órdenes abiertas o planeadas) asignadas normalmente a un centro de trabajo, para su procesamiento posterior.

CONTROL: Procedimiento por medio del cual se hace la evaluación a la planificación y se mide el rendimiento yse hace retroalimentación.

COSTO: es un recurso que se invierte para alcanzar un objetivo propuesto por el ente económico, es decir, es el valor del conjunto de bienes y esfuerzos físicos en que se ha incurrido o que se va a incurrir y que deben ser consumidos en los centros fabriles para obtener un producto terminado en condiciones de calidad aceptables para entregar al sector comercial.COSTOS DIRECTOS: Son aquellos cuya incidencia monetaria o inversión en el producto o en una orden de trabajo pueden establecerse con precisión, ej. Materia prima, mano de obra, etc.

COSTOS FIJOS: Este tipo de costos permanecen constantes durante cualquier proceso de producción, bien sea que el volumen de producción o de venta varíe favorable o desfavorablemente éste no se altera.

COSTOSINDIRECTOS: Estos costos no pueden asignarse fácilmente con precisión, por lo tanto se necesita una base de prorrateo para su cálculo, el seguro, lubricantes, agua, energía eléctrica, etc.

COSTOS POR ÓRDENES DE PRODUCCIÓN: Propios de empresas que elaboran su producto con base en un pedido estipulado claramente por los clientes.

COSTOS VARIABLES: Se denominan costos variables a aquellos que fluctúan enforma proporcional a la producción o a las ventas, como la mano de obra directa, los materiales directos cuando pasan por una unidad producida.

DIAGRAMA DE FLUJO: Representación gráfica de la distribución de un proceso que muestra la localización de todas las actividades que aparecen en el diagrama de flujo del proceso y, las trayectorias del viaje del trabajo.

EFICACIA: Capacidad de lograr elefecto que se desea o se espera.

EFICIENCIA: Capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado

EMPRESA: es una organización, institución o industria dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades de bienes o servicios de los demandantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructura productivo-comercialasí como sus necesarias inversiones.

INDICADOR: Los indicadores son la medida del estado y desempeño de un macro-proceso, proceso o actividad, en un momento determinado e indican el grado en que se están logrando los objetivos. En consecuencia, se entiende por indicador, el conjunto de variables cuantitativas o cualitativas que se va a medir y monitorear.


ORGANIGRAMA: Es la representación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de costos por ordenes de produccion
  • sistemas de costos por ordenes de produccion
  • Sistema de costos por ordenes de produccion
  • Sistema De Costos Por Órdenes De Produccion.
  • SISTEMAS DE COSTOS POR ÓRDENES DE PRODUCCIÓN
  • sistemas de costos por ordenes de produccion
  • Sistema De Costos Por Ordenes De Produccion
  • Sistema De Costos Por Ordenes De Producción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS