Análisis del sistema íntima

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
Análisis de la relación entre el sistema íntima, la planeación y prospectiva

El sistema íntima es aquel mediante el cual se sigue una metodología de pasos estratégicos paralograr el éxito de un objetivo señalado. Los pasos son:
Investigación (interna y externa)
Diseño
Producción
Evaluación
La planeación es un accionar que está vinculadoa planear. Consiste en elaborar un plan. A través de la planeación, una persona u organización se fija alguna meta  y estipula qué pasos debería seguir para llegar hasta ella. La prospectiva es una disciplina que estudia el futuro desde un punto de vista social, económico, político, científico y tecnológico. Gaston Berger, uno de los fundadores de laprospectiva la definía como la ciencia que estudia el futuro para comprenderlo y poder influir en él. La prospectiva es entendida como una sistemática mental que, viene desde elfuturo hacia el presente; primero anticipando la configuración de un futuro deseable, luego, reflexionando sobre el presente desde ese futuro imaginado, para finalmente concebirestrategias de acción tendientes a alcanzar el futuro objetivado como deseable.
La planeación, el sistema íntima y la prospectiva coinciden en que los tres tienen pasos a seguir,pues es parte de una metodología, se tiene que recabar información, investigar para poder lograr el objetivo de cualquiera de las tres.
Las tres planean o investigan sobrecosas futuras, no puedes planear sobre situaciones, clientes o empresas que estuvieron en el pasado o que están siendo atendidas en este momento pero se planean con herramientas quese tienen hasta el momento para lograr lo que te estás proponiendo ya sea en la metodología del sistema íntima, en la planeación futura de la prospectiva, o en la planeación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El enemigo mas intimo analisis
  • Analisis de sistema
  • Analisis de sistema
  • Analisis De Sistemas
  • Analisis en sistemas
  • Analisis De Sistemas
  • Analisis De Sistemas
  • Analisis De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS