ANÁLISIS, DISEÑO Y MODELADO DEL PROCESO DE GESTIÓN DE INVENTARIO PARA EL SISTEMA DE GESTIÓN DE SOLICITUDES, BASADO EN LA METODOLOGÍA DE DESARROLLO INTEGRADO DE SISTEMAS (MEDIS)

Páginas: 6 (1410 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema
La tecnología ha avanzado a nivel mundial, las empresas han sentido necesidad de adquirir tecnología para el mejoramiento de sus sistemas y a la vez sus procedimientos, con el fin de responder a un eficaz funcionamiento y así adquirir una armonía acorde a las condiciones con las demás empresas líderes del mercado.

Larevolución tecnológica que se vive en la humanidad actualmente es debida en buena parte a los avances significativos en las tecnologías de la información y la comunicación. Los grandes cambios que caracterizan esencialmente esta nueva sociedad son: La generalización del uso de las tecnologías, las redes de comunicación, el rápido desenvolvimiento tecnológico y científico y la globalización de lainformación.

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) constituyen un sector altamente cambiante en el que la preparación y la experiencia son importantes, pero aún lo son más la creatividad, la innovación y la adaptabilidad a los nuevos retos del mercado. En el contexto empresarial, Internet y el resto de TIC, con su capacidad prácticamente ilimitada de obtener, procesar y compartirinformación, configuran un nuevo entorno competitivo en el que las barreras geográficas se difuminan, los tiempos de respuesta se acortan y la posibilidad y necesidades de colaborar con otros agentes se acrecienta.

Los avances tecnológicos en Latino América, han obligado al hombre no solo a desarrollar sino a incrementar la calidad de las diferentes formas de producción de bienes, lapotencia y las posibilidades de sistemas tecnológicos han cambiado profundamente el proceso manual, tanto así que han originado alto grado de desorganización, lentitud en la realización de reportes, duplicación de información siendo esto el causante del agotamiento del personal que allí labora.

En esta era en Venezuela se ha observado una gran innovación y desarrollo de tecnologías de lainformación que ha permitido la evolución de sistemas que son capaces de producir sistemas de información a la sociedad con aportes a los distintos sectores económicos, sociales, políticos, educativos, entre otros.

Para el Estado venezolano es política prioritaria reconocer a las Tecnologías de Información Libres como mecanismo para incentivar y fomentar la producción de bienes y serviciosdirigidos a satisfacer las necesidades del pueblo, socializar el conocimiento, garantizar acceso igualitario a las tecnologías y aumentar la capacidad nacional del sector para incrementar la participación ciudadana y el poder popular, logrando la organización y emancipación.

Todo ello, ha requerido una sociedad más motivada y polivalente. Por esta razón, el 28 de diciembre de 2004 publica en GacetaOficial N° 38.095 el Decreto N° 3.390, donde:
“la Administración Pública Nacional empleará prioritariamente Software Libre desarrollado con Estándares Abiertos, en sus sistemas, proyectos y servicios informáticos. A tales fines, todos los órganos y entes de la Administración Pública Nacional iniciarán los procesos de migración gradual y progresiva de éstos hacia el Software Libre desarrolladocon Estándares Abiertos. El software libre favorece la democratización de la información permitiendo la utilización de protocolos, formatos y leguajes abiertos”

Previo a la promulgación del decreto de software libre, la mayoría de instituciones de la administración pública utilizaban software privativo en sus sistemas informáticos. Actualmente, todas estas entidades se encuentran enprocesos de migración y prácticamente todos los nuevos proyectos informáticos consideran la adopción de herramientas de software libre.

Así mismo, actualmente ya no se adquieren licencias propietarias de suite de oficina, sino solo en casos excepcionales debido a que las grandes corporaciones elevan cada vez mas los costos en sus productos de software privativo afectando de esta manera la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo De Un Sistema De Gestión Basado En Procesos
  • DISEÑO DEL MODELO DE GESTION PARA EL CONTROL DE INVENTARIO
  • Diseño e implementación de sistema integrado de gestión (sig)
  • Sistema De Gestion De Inventarios
  • Sistema de gestion de inventario
  • modelos de implementación de GCT y sistemas integrados de gestion
  • Modelos De Implementación De Gct Y Sistemas Integrados De Gestión
  • Sistemas de gestion integrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS