Análisis documental de la revolución francesa

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 22 de enero de 2012
Análisis documental de la Revolución Francesa

En esta época, mientras reinaba Luis XVI Francia se encontraba en una situación social en la que habían 3 clases sociales, y estaban ante una crisismuy fuerte económicamente, tanto así que el precio de un pan era equivalente al sueldo de un mes y esto causaba muchos disturbios en la ciudad y la gente se peleaba muy fuertemente por un pedazo depan.

Era una época a la que llamaron la era de las ideas porque era una ciudad filosófica ya que todos tenían acceso por el uso del alfabeto a la literatura y ese era el interés principal de la gente.La crisis económica se debía a que en la guerra entre América y Francia ya que Francia estaba en banca rota por todo el dinero gastado en la guerra y por su parte María Antonieta, la esposa de elrey Luis XVIII gastaba muchísimo dinero en lujos para ella como joyas costosas, vestidos, peinados etc... En vez de usar el dinero para mejorar la economía de Francia.

Un joven estudiante llamadoMaximiliano Robespierre, muy dedicado y estudioso había presentado un discurso al rey y la reina para felicitarlos por su matrimonio y su coronación en esa época pero ese mismo joven Fue el precursorde la Revolución 7 años después.

Robespierre no estaba de acuerdo con el régimen político de la monarquía, el decía que todas las personas deben tener los mismo derechos y deberes y deben serjuzgados de la misma manera ante la ley.

El decide luchar en contra de la monarquía, acusa al rey y a la reina ante la ley porque los quiere derrocar para crear una República democrática. Se decideque se debe crear una nueva constitución por lo que surge una nueva asamblea nacional representada por una serie de diputados que se reúnen para elaborarla.
Habían muchos disturbios y muchas muertes,cada vez mas y mas gente en contra del rey, una vez un grupo de mujeres se metieron en la casa del rey y destruyeron su cama. la situación estaba fuera de control y debía terminar.

Robespierre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen documental Revolución Francesa
  • Resumen De Documental Sobre La Revolución Francesa
  • Analisis revolucion francesa
  • Documentales revolucion francesa y rusa
  • Critica Al Documental Revolucion Francesa
  • La revolucion francesa analisis
  • ANALISIS REVOLUCION FRANCESA
  • Analisis de la revolucion francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS