Análisis Don Segundo Sombra

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Breve resumen:
El libro es relatado en primera persona, por un joven. Su madre lo envió con sus tías, ya que en el pueblo podría asistir al colegio pero éstas luego de un tiempo dejaron de enviarloy comenzaron a utilizarlo y a maltratarlo.
Una noche se topa con Don Segundo Sombra en quien encuentra un modelo a seguir. Por ir tras él, escapa de la casa de sus tías y pide empleo en la haciendade Galván. Allí emprende viaje con la tropilla como arriero, donde aprende todo lo necesario para ser un buen gaucho y convertirse en hombre, viviendo junto a Don segundo, su nuevo padrino, lasclásicas experiencias de la vida del campo: asistir a bailes, pulperías, llevar una vida nómade, sin trabajo fijo y conocer a chinas.
Un día, le llega una carta en la cual se revela que su nombre real esFabio Cáceres y que su protector que lo consentía de vez en cuando, era su padre. Habiendo muerto este, ahora le quedaban todos sus bienes, pero Fabio no sabia si quería renunciar a su libertad paraquedarse en la vieja estancia. Al final se queda con la estancia y allí se hace amigo de Raucho, hijo del administrador don Leandro Galván.

Temas a desarrollar: la identidad y los vínculos.
Alcomenzar, el niño Fabio, no da a conocer su nombre ni de donde viene, sino que mas bien relata como se siente y describe mucho su alrededor.
Es un joven de catorce años que se ve muy afectado por elabandono de su madre y el maltrato de sus tías, se siente solo y reflexiona mucho acerca de su vida, ya que no sabe quien es realmente y no le gusta vivir en ese lugar. La falta de identidad y la sensaciónde maltrato hacia él, lo llevan a buscar sentirse alguien o ganar la atención de los demás haciendo payasadas en el pueblo.
También a lo largo de la novela, se ve el desarrollo espiritual y físicodel adolescente huérfano que se va haciendo hombre con las enseñanzas de un gaucho al que admira profundamente. Si bien desconoce su pasado, comienza a conquistar, a medida que se convierte en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Don segundo sombra (análisis)
  • Análisis don segundo sombra
  • Analisis de "don segundo sombra"
  • Análisis Don Segundo Sombra
  • Don Segundo Sombra
  • Don segundo sombra
  • resumen Don Segundo Sombra
  • don segundo sombra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS