ANÁLISIS DRAMATICO

Páginas: 6 (1396 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2013
Titulo: Análisis de un texto dramático

Materia: LITERATURA ll














ROMEO Y JULIETA – WILLIAM SHAKESPEARE
Elementos estructurales de un texto dramático:
Personajes:
Principales:
Julieta: Hija de los Capuleto y esposa secreta de Romeo, finge la muerte mediante un brebaje que le da Fray Lorenzo, para no ser obligada a casarse sin embargo, sus planes fallan y sesuicida enterrándose el puñal de Romeo al encontrar a este muerto envenenado.
Romeo: Hijo de los Montesco, se casó secretamente con Julieta. Es desterrado a Mantua al matar a Teobaldo, sobrino de Montesco y se suicida envenenándose al creer que su esposa había muerto.
Otros:
Fray Lorenzo: Fue la persona que creo el trágico plan de la muerte simulada de Julieta. Gracias a que el tenia conocimientosde alquimia y manejo de brebajes y pociones, este personaje se ve como una persona inteligente.
Mercutio: Este personaje es el mejor amigo de Romeo, es el más destacado del grupo de amigos por su sagacidad y sus intervenciones agudas y criticas y según una descripción de Romeo es muy hablador.
Teodobaldo Capuleto: Actitud belicosa y de odio absoluta a la familia de los Montesco, siempre produceenfrentamientos armados en la plaza como en la que el muere.
Paris: Este personaje es refinado y de buenas costumbres, pariente del príncipe Escala, es apreciado por Capuleto por su parte material, su linaje y su distinción, el indirectamente termina como la persona que se entromete en el amor de Romeo y Julieta.
Benvolio Montesco: Benvolio es también pacifico, el se nota preocupado por ladepresión de Romeo y se idea asistir a la fiesta de los Capuleto donde Romeo conocerá a Julieta.
Ama: El Ama de Julieta aparece como personaje incondicional y cómplice de todos los actos de Julieta o como la contraparte de los amigos de Romeo, ella es inteligente y conoce lo que le conviene a Julieta, como al tratar de convencerla de que se casase con Paris.
Escala: Es el príncipe de Verona. El cualen el principio aparece como una figura con más autoridad que las familias enfrentadas para disipar los enfrentamientos en la plaza publica. Al final de la obra el príncipe toma un carácter mediador en el cementerio para propiciar la reconciliación entre Capuleto y Montesco.
Capuleto: Personaje fuerte, con actitud decidida y rápida.
Montesco: Aparece poco en la obra, en la primera escena sepresenta preocupado por la depresión de su hijo, luego prácticamente en el final de la obra para la reconciliación.
Señora de Capuleto: Es un personaje que representa el nivel normal de las esposas de esa época, obedientes y apegadas a sus esposos, de matrimonios arreglados, ella es muy estricta con su hija Julieta.
Señora de Montesco: Muy similar a la señora Capuleto, obediente y abnegada, semuestra conciliadora, en el acto final se observa que muere de pena por su hijo Romeo.
Historia:
La historia se desarrolla en Verona, en donde viven dos familias que son rivales, los Montesco y los Capuleto. Romeo, único heredero de los Montesco, entra sin ser invitado al baile de mascara de los Capuleto, en el que conoce a Julieta, hija única de los Capuleto; ambos se enamoran a primera vista.Sabiendo que sus padres jamás permitirían su unión, se casan en secreto, con ayuda de Fray Lorenzo. El mismo día de la ceremonia, Teobaldo insulta a Romeo, a pesar de ello este último rehúsa batirse. Pero Mercurio el mejor amigo del joven Montesco, entabla duelo a muerte con Teobaldo. Romeo trata de separarlos y Teobaldo aprovecha para herir mortalmente a Mercurio. Romeo, entonces reta a Teobaldo yvenga a su amigo matando a su adversario. El Príncipe de Verona, indignado por los sucesos, condena a Romeo al destierro o a la muerte. Romeo se encuentra desesperado, porque estará separado de Julieta, pero Fray Lorenzo le aconseja escape a Mantua, hasta que pueda ser publicado su matrimonio con Julieta y se reúna con ella. Romeo huye a Mantua después de una última entrevista con Julieta. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Dramatico
  • Analisis dramatico
  • Análisis del género dramático
  • pauta análisis de una obra dramática
  • Estructura Análisis “Genero Dramático”
  • Elementos De Analisis Del Texto Dramatico
  • Analisis de txt espectacular y dramatico
  • Analisis dramático la muerte de un viajante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS