Análisis Económico De Los Resultados De La Crianza De

Páginas: 35 (8507 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
ANÁLISIS ECONÓMICO DE LA CRIANZA DE PAICHE EN JAULAS A PARTIR DE LOS RESULTADOS EN LA LAGUNA DE IMIRIA, UCAYALI INDICE 1. Antecedentes y Aspectos generales 1.1. Operadores y responsabilidades en la ejecución del proyecto 1.2. Arreglos institucionales 1.3. Participación de entidades involucradas y de beneficiarios 2. Identificación 2.1. Diagnostico de la situación ex ante y actual 2.2. Objetivosdel proyecto 2.3. Solución propuesta 3. Evaluación del comportamiento de los diferentes parámetros del proyecto 3.1. Condiciones del mercado ex ante y actual 3.2. Estrategia de implementación de la producción, procesamiento y comercialización. 3.3. Costos, análisis de los supuestos previstos y cumplimiento 3.3.1. Inversión Total del Proyecto 3.3.2. Inversión en infraestructura 3.3.3. Equipamientopara corte y fileteo 3.3.4. Selección y Adquisición de alevinos 3.3.5. Costos de alimentos 3.3.6. Evaluación y control del plantel de peces 3.3.7. Sanidad de los peces 3.3.8. Empaque 3.3.9. Personal del proyecto 3.3.10. Refrigerado y transporte 3.3.11. Promoción y publicidad 3.3.12. Intangibles 3.4. Beneficios del proyecto 3.4.1. Producción, precios, beneficios 3.5. Estado de Perdidas y Gananciasdel proyecto y Punto de equilibrio 3.6. Evaluación 3.7. Análisis de sensibilidad 3.8. Sostenibilidad 4. Conclusiones y recomendaciones 4.1. Conclusiones 4.2. Recomendaciones Pagina 1 1 2 2 3 3 3 4 5 5 5 6 7 7 8 9 10 12 12 13 14 14 15 15 15 15 17 17 19 21 21 21 22

ANÁLISIS ECONÓMICO DE LOS RESULTADOS DE LA CRIANZA DE PAICHE EN JAULAS, LAGUNA DE IMIRIA, UCAYALI

1. Antecedentes y Aspectosgenerales En el año 2003, el Gobierno Regional de Ucayali, formulo el Perfil de Proyecto de Inversión Publica. “Acuicultura Artesanal para la producción de paiche en la laguna del Imiria”, en su formulación se contó con la participación activa del Instituto de Investigaciones de la Amazonia Peruana, quien aportó la parte técnica en el diseño de la crianza intensiva de paiche en jaulas flotantes. ElProyecto fue declarado viable según los parámetros del Sistema Nacional de Inversión Publica y el año 2004 se inicio su ejecución y operación del mismo. Para la declaración de viabilidad, se demostró que la crianza de paiche en jaulas flotantes puede ser una actividad rentable, considerando diferentes supuestos y parámetros de inversión, técnicos en los aspectos de la crianza, económicos y decomercialización del paiche; parámetros que si se cumplían determinaba una rentabilidad del proyecto en el orden de 30.6 % de Tasa Interna de Retorno TIR y de 371,595 nuevos soles de Valor Actual Neto VAN. Se considero inicialmente una inversión inicial de 665,101 nuevos soles. Este proyecto inicio su ejecución en el año 2004, habiendo transcurrido el tiempo que se requiere para culminar con un primerciclo de producción previsto, el mismo que esta entrando en la fase de comercialización de la carne de pescado.

Objetivos del presente trabajo El Objetivo del presente trabajo es evaluar el comportamiento del proyecto, comparando lo realizado en la primera fase, con los parámetros y supuestos que han sido considerados en el perfil técnico. Con ello verificar si las condiciones de rentabilidad yfactibilidad técnica del proyecto continúan, conforme a lo esperado inicialmente.

1.1. Operadores y responsabilidades en la ejecución del proyecto La Ejecución del proyecto ha sido programada de tal manera que varias organizaciones han tenido la responsabilidad de cada componente del proyecto, el mismo que estaba conducido a través de un Directorio y a cargo de un Gerente General.

1

Entrelas Instituciones ejecutoras, el IIAP ha tenido la responsabilidad de garantizar la validación de la tecnología de producción de carne de paiche y la ejecución de las inversiones concernientes a la adquisición e instalación de jaulas flotantes; es la responsable de velar por el proceso de crianza del plantel de paiche, así como de la capacitación y asistencia técnica necesaria. La Dirección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Resultados
  • analisis estado de resultado
  • Análisis De Resultados
  • ANÁLISIS DE RESULTADOS
  • Analisis De Resultados
  • Analisis de Estado de resultados
  • Analisis de los resultados
  • análisis de estados de resultados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS