Análisis "El Arte Del A Guerra"

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
El arte de la guerra.
Sun Tzu
La guerra es un asunto de vital importancia para el Estado, un asunto de vida o muerte, el camino hacia la supervivencia o la destrucción. Por lo tanto, es imperativoestudiarla profundamente.
Se debe valorar de acuerdo a cinco factores; la política, que se refiere a aquello que hace que el pueblo este en armonía con su gobernante; el clima, es el cambio de lasestaciones y al estado del ambiente; el terreno, implica las distancias y que tan fácil es deslizarse por estos; el comandante, que tendrá que tener como cualidades sabiduría, sinceridad,benevolencia, coraje y disciplina ; y por último la doctrina, que se comprende como la organización del ejercito, las graduaciones y rangos entre oficiales, las reglas, las rutas y la provisión del material.Es importante tomar en cuenta los gastos que conlleva poner a un ejército en guerra, y tener en cuenta, que para ponerlo en campaña se debe contar con el dinero necesario para hacerlo.
La victoriaes el principal objetivo de la guerra, por lo que debe ser planificada con anticipación, con esto se crearán mayores posibilidades para triunfar y se reducirá el tiempo de guerra, ya que estoocasionaría pérdidas tanto en lo moral, fuerza, recursos y empobrecimiento del Estado.
Lo que es de máxima importancia en la guerra es atacar la estrategia del enemigo. Lo segundo mejor es romper susalianzas mediante la diplomacia. En tercer lugar viene atacar a su ejército. Y la peor de todas las estrategias es atacar ciudades.
En la formación militar se debe considerar como primer paso el desarrollode la humanidad y justicia para que sean capaces de planear estrategias victoriosas, así se obtendrá el triunfo porque se aprovechan las condiciones que conducen a sus oponentes a la derrota.
Estetipo de estrategias se pueden usar para la vida personal y profesional diariamente.

2. Las 10 frases mas significativas
1. Someter al enemigo sin luchar es la suprema excelencia.
2. Conoce a tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del arte de la guerra
  • Análisis del arte de la guerra
  • Analisis El Arte de la Guerra
  • Análisis libro
  • Analisis el arte de la guerra
  • Analisis Del ARTE DE LA GUERRA
  • Analisis "el arte de la guerra"
  • ANALISIS El Arte De La Guerra Daniela Siller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS