Análisis "El Club De La Pelea"

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
Análisis de la película “El club de la pelea”

El club de la pelea es una película donde los hombres pueden descargar todos sus instintos animales por medio de la pelea, para Sarte el hombre es unser desesperado, acompañado siempre por la angustia, esta actitud es la que se refleja en la película, las conductas de los personajes y el contexto donde suceden las cosas, serán analizados a lolargo de este ensayo. El cual se basará en el modo de tener y ser que describe Fromm.
El club de la pelea
Jack era una persona solitaria y sin un propósito en la vida. Lleva una vida que trata de llenarsiendo consumista, trataba de satisfacerse, pero como decía Fromm, “la satisfacción ilimitada de los deseos no produce bienestar, no es el camino de la felicidad ni aun placer máximo” (Fromm, s.f)Jack sentía el deseo de comprar y comprar para llegar a ser algo, sin embargo este sentimiento de placer no duro por mucho tiempo, por lo que tuvo que recurrir a otras cosas.
El solía tener insomnio yeste cesa cuando empieza a asistir a reuniones donde la gente tiene problemas y se empieza a terminar con estos, hasta que llega Magda y vuelve a arruinar su “estado pasivo” que se encontraba pueseste no le causaba algo positivo pero sí le permitía dormir de nuevo. Fromm describía como ejemplo de tener y ser, decía que el insomnio no es una sensación corporal, sino un estado mental, el de nopoder dormir. “Tener insomnio" en vez de decir "no puedo dormir", revela el deseo de eliminar la experiencia de angustia, inquietud, tensión, que impiden dormir, y tratar el fenómeno mental como sifuera un síntoma corporal (Fromm, s.f) Jack poseía estas características, el tenía angustias, inquietudes y tenciones al vivir en una vida vacía, se acaban cuando empieza a asistir a sus reuniones perocomienzan cuando Magda se apare por los mismos lugares que él.
Jack solo trataba de eliminar todas aquellas angustias pero volvían a él, pareciera que el insomnio lo poseía y que solo hacia algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Club De La Pelea
  • Análisis de la película "El Club de la Pelea"
  • Analisis del club de la pelea
  • Club de la pelea
  • El Club De La Pelea
  • El club de la pelea
  • club de la pelea
  • El club de la pelea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS