Análisis El Dia Que Nietche Lloro

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
García Sosa Luis Fernando Grupo: 1005
Análisis de “El día que Nietzsche lloró”
El libro cuenta una historia ficticia con personajes reales importantes tanto en la psicología como en la filosofía y literatura y desde el principio me gusto mucho y me atrapo la historia que pudo haber sido cierta.
La historia aborda según investigue, uno de los filósofos mas importantes delsiglo XX Friedrich Nietzsche, un Medico muy famoso llamado Josef Breuer y un personaje súper importante en la psicología y en la historia, el padre y fundador del psicoanálisis y en esta historia se muestra como Freud de joven va manifestando esas ideas y creencias que dieron inicia a las tópicas que prepararía mas tarde.
En la historia aparece Bertha Pappenheim con el sobrenombre de Anna O.quien es pieza importante para el desarrollo del psicoanálisis pues los métodos que utilizó Breuer para curar su histeria fueron la hipnosis y la catarsis las cuales influyeron bastante en Freud quien decía que los males de esa enfermedad se hallaban en el inconsciente al que se accedía por medio de estos medios.
Al principio de la historia se deja ver el inicio de la brillante mente de SigmundFreud, como su capacidad para detectar rasgos de la psique humana. Cuando Breuer le describe su sueño a Freud, éste demuestra una gran capacidad para interpretar los sueños y se aprecia su idea que tiene del inconsciente y que Insiste en que algo más allá de nuestro conocimiento habita en nuestra mente y este se manifiesta en mensajes que expresan nuestros deseos.
Más adelante se puede observar lainclinación que tienes Freud hacia el campo psicológico y apartándose del cuadro clínico pues se nota su dificultad para diagnosticar.
En aquella escena en la que Nietzsche suplica ayuda puede hacer referencia la teoría del superyó donde una parte de nuestra mente es totalmente desconocida e inconsciente y cuando mejora ya no recuerdo que lo hizo.
Casi al final de la historia Breuer y Freudllevan a cabo una hipnosis en donde Breuer hipnotizado experimenta la libertad y abandona a su esposa y busca a Bertha y a Eva una ex empleada que había despedid hace mucho tiempo mencionando así la técnica de hipnosis de Freud que depuse es modificada.

Ahora a mi punto de vista y refiriéndome mas hacia la personalidad de Nietzsche y de Breuer, todo tiene que ver con lo que plantea Freud en sustópicas pues ambos tienes sentimientos reprimidos en su inconsciente lo cual luchan ayudándose mutuamente a descifrar esos sentimientos y a superarlos y demuestra que todos, en el fondo, reprimimos aquellos sentimientos por los cuales tememos que nos rechacen, construimos una muralla de aparente estabilidad para ocultar lo que sentimos, algo que tarde o temprano nos llevará, como a ambos personajes, ala desesperación.

Conclusión

El libro me pareció muy bien escrito es ameno, e interesante, profundo y a la vez muy sutil no es para nada complicado y donde las bases del existencialismo y la esencia del ser son analizado de una manera fácil de entender y logra mantener al lector en un continuo análisis y sus afirmaciones incitan a la reflexión. Con todo esos diálogos entre Breuer yNietzsche que van brotando pensamientos sobre la existencia y lo coexistencia del hombre y su punto de vista sobre enfermedades corporales y mentales. Con la lectura de este libro es algo así como un sesión de terapia, que creo que fue el propósito de esta interesante novela de lo difícil que es discernir cual es la verdad de las situaciones distintas de lo que cada uno expone y el valor en tomarconciencia del poder de decisión que tenemos de nuestra vida y las consecuencias de nuestras propias elecciones centrándose en la búsqueda del sentido de la vida en la búsqueda de la verdad y de nuestra propia conciencia que abarca todo el alma humana en el misterioso existencialismo.
Lo único que me decepciono, fue descubrir al final que el encuentro entre Breur y Nietzsche nunca sucedió, porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis: cuando quiero llorar no lloro
  • Analisis del libro el dia que nieztche lloro
  • Analisis Cuando Quiero Llorar No LLoro
  • El dia que nietzsche lloro
  • El dia que nietzsche lloro
  • El día en que Nietzsche lloró
  • Ensayo de el día que Nietzsche lloró
  • el dia que lloro Nietzsche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS