Análisis El principe maquiavelo

Páginas: 7 (1621 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013








ANÁLISIS “EL ARTE DE LA GUERRA DE LA GUERRA DE SUN TZU” II Parte.

CAMINO AL LIDERAZGO.-

Un gran líder debe buscar personas de su entera confianza, como un general buscaría a su ejército para ir a la guerra, un jefe busca empleados para tener un equipo creativo y lanzarse al mercado en busca de un posicionamiento global, buscando terrenos, mercados donde acampar oposicionar.
Hay algunos caminos que no se deben transitar, algunos ejércitos que no se deben atacar, algunas ciudades que no se deben asaltar; y algunos terrenos que no se debe reclamar. Es el mismo caso del Marketing, Hay mercados en los que no se debe comprar, hay personas a las que no se les puede vender, hay vendedores que no se les puede comprar y algunos mercados que no se puede experimentar,
Unjefe, líder, conocedor a fondo de las ventajas de los nueve factores variables sabe como emplear tropas, o personas, que le seguirán en todo momento, si no las sabe no podrá usar las ventajas aunque conozca el mercado o terreno como la palma de la mano.
El análisis del libro “El arte de la guerra” nos dice que los combates, luchas, son un arte, hay que tener en cuenta los cálculos, planes,apreciar la situación y ser un buen líder para poder guiar a las masas, saber que si eres alguien influyente, valiente, de buen corazón, honesto, tus seguidores confiaran en ti, pero si eres lo contario, no confiaran en ti y fracasaras.
El arte es una doctrina, lo que se acerca a una ley, normas que un líder debe seguir y aplicar a su vida diaria.
La guerra es un asunto muy importante para el estado,el líder para su pueblo, es la influencia moral, tiene que haber armonía con sus líderes para que se los acompañe en la vida y en la muerte, lo esencial para esto es la confianza mutua.
Es importante saber las condiciones en el terreno y cómo movernos, si somos ágiles bajo tierra, veloces en la nieve, grandes nadadores, para que la batalla nos resulte más fácil hay que saber las condicionesdel terreno.
El camino al liderazgo es la vía correcta, si un soberano gobierna justamente, con benevolencia, moralidad, sigue el sendero justo y transmite influencia moral al pueblo. Es ahí donde el pueblo halla la armonía con el líder del tal forma que hacen que los acompañen en la vida y en la muerte.
“Toda guerra se funda en el engaño” pero el más inteligente gana la batalla sin combatir, unlíder debe ganar la guerra con mucha inteligencia si eres capaz, finge incapacidad ante el enemigo, cuando estés en actividad finge inactividad, cuando estés cerca haz pensar que estas lejos y si estas distante finge que estas próximo. Ofrece a tu enemigo un cebo que lo atraiga; finge desorden y atácalo pero cuando el enemigo sea más fuerte que tu, evítalo.
Un general o jefe sabio debe tomar buenasdecisiones, debe tomar tanto factores favorables como los desfavorables, quién intimida a la competencia es con resultados, y los hace causándoles daño en quitarles la clientela o su público objetivo.
Las empresas grandes saben manejar las estrategias y aplican la mayor parte de este libro que ahora el marketing es una guerra de productos y servicios en la cual las victorias se logran cuandollegan al primer lugar de las ventas se posicionan a nivel mundial y y se mantienen n la madurez para nunca envejecer.

PROBLEMAS EN EL CAMINO.-

Siempre que queramos llegar al éxito, hay millones de obstáculos en el camino a veces las virtudes o cualidades de un líder pueden volverse peligrosas y contra él, por eso un buen líder debe saber guiar masas con cautela y valentía, así tus seguidoreste tendrán admiración.
Las cinco cualidades de un gran jefe o líder, también pueden ser peligrosas de a cuerdo a su carácter:
Si es temerario, pueden matarlo.
Si es cobarde, pueden tomarlo prisionero.
Si es irritable, puedes hacer un payaso de él.
Si tiene un muy delicado sentido del humor, puedes calumniarlo.
Si es compasivo, puedes perturbarlo.
Un gran jefe posee cualidades y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis del Principe de Nicolas Maquiavelo
  • EL PRÍNCIPE, MAQUIAVELO
  • Analisis Del Libro El Principe De Maquiavelo
  • ANALISIS EL PRINCIPE MAQUIAVELO
  • analisis del principe de maquiavelo
  • Analisis del principe de maquiavelo
  • analisis el principe de maquiavelo
  • Análisis De "El Principe" De Nicolás Maquiavelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS