Análisis El Principito

Páginas: 12 (2988 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
Autor:
Antoine de Saint-Exupery
Fue un aviador en los días en que la aviación poseía pocos instrumentos y volar era una tarea extremadamente difícil y peligrosa, uno de los pioneros de los vuelos postales internacionales. Sus experiencias como piloto fueron a menudo su fuente de inspiración como escritor.
Fue el tercero de los cinco hijos de una familia de la aristocracia su padre tenía eltítulo de vizconde, vivió una infancia feliz en las propiedades familiares, aunque perdió a su progenitor a la edad de cuatro años. Estuvo muy unido a su madre, cuya sensibilidad y cultura lo marcaron profundamente, y con la que mantuvo una cuantiosa correspondencia durante toda su vida.
Mientras volaba también escribía. En el año 1926 marcó un giro decisivo en su vida, con la publicación de la novelabreve El aviador, en Le Navire dargent de J. Prévost, y con un contrato como piloto de línea para una sociedad de aviación. A partir de entonces, a cada escala del piloto correspondió una etapa de su producción literaria, alimentada con la experiencia. Mientras se desempeñaba como jefe de estación aérea en el Sahara español, escribió su primera novela, Correo del Sur(1928).
Título de la obra:
ElPrincipito
Personajes:
El narrador
El Principito
La flor
El rey
El hombre vanidoso
El bebedor
El contador
El farolero
El geógrafo
La serpiente
El zorro
Argumento:
Un hombre empieza narrando que de pequeño leyó una obra de nombre “Historias vividas” en el cual hablaba sobre una serpiente boa tragándose a su presa entera, sin masticar.
Entonces, decide dibujar una boa tragándose una serpiente, pero atodas las personas a las que les pregunta si les da miedo, responden que un sombrero no puede dar miedo. Así, optó por hacer un segundo dibujo explicando cómo funcionaba la imagen, pero solo le dijeron que abandonara el arte.
Decidió estudiar aviación. Seis años antes de cuando se narran los hechos, el hombre cayó en el desierto del Sahara, debido a una mal función del motor. Ese mismo momento,optó por hacer la difícil reparación del motor, hasta que llegó la noche y durmió en la arena. Era la mañana del segundo día, y el hombre fue despertado por una extraña vocecita que le pedía que dibujara un cordero.
El hombre se levantó de inmediato, y se percató de que aquella vocecita era de un niño, el cual seguía pidiéndole que dibujara un corderito. El hombre le dijo que no podía, pero el niñosiguió insistiendo. Después de muchas insistencias, el hombre decide dibujarlo, pero al niño no le gusta la manera en que los dibuja. Enojado, el hombre dibuja una caja, y le dice al niño que su corderito está dentro de esa caja, lo cual lo alegra. En ese momento, el hombre conoció al Principito.
El hombre le cuenta al principito que cayó del cielo, a lo cual el pequeño empieza a reírse, porquetuvo el mismo destino que él. Después de interrogarlo, el Principito menciona que es de otro planeta, el cual es muy pequeño, apenas del tamaño de una casa. Es conocido como el Asteroide B612.
Cada día que pasaba, el Principito le contaba cosas sobre su planeta, su partida y su viaje. El tercer día, el Principito contó sobre el problema de los Baobabs. Estas plantas eran como arbustos pequeños,pero debían arrancarse antes de que crecieran más, ya que si había muchos en un solo planeta, este estallaría. El niño le preguntó sobre si los corderos podían comer arbustos, a lo que el hombre le responde que sí, lo cual alegra al Principito, ya que el cordero podría comer Baobabs.
El hombre empieza a comprender más y más la melancólica vida del Principito. El cuarto día, el Principito mencionaque le gusta ver la puesta del sol. También menciona que en un día, vio cuarenta y tres veces la puesta del sol. Momentos después de decir eso, también menciona que uno ve la puesta del sol cuando está triste, a lo que el hombre concluye que ese día que vio la puesta del sol cuarenta y tres veces, debió haberse sentido muy triste.
Al quinto día, el Principito le pregunta al hombre si el cordero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de El principito
  • El Principito (Analisis)
  • Analisis de "el principito"
  • Análisis de El Principito
  • El principito (analisis)
  • analisis del principito
  • el principito analisis
  • Analisis El principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS