Análisis empresa ajegroup

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2010
EMPRESAS FAMILIARES Y PEQUEÑAS EMPRESAS

ANÁLISIS DE LA EMPRESA FAMILIAR: GRUPO KOLA REAL
2010
Introducción
El Grupo Kola Real o actualmente llamado Ajegroup, dedicado a la elaboración y distribución de bebidas gaseosas y agua de mesa, es un ejemplo claro de lo que se puede llamar una empresa familiar que ha tenido y sigue teniendo un gran éxito no sólo en el Perú donde nació sinoen otros mercados a nivel internacional como Ecuador, Venezuela, México, Costa Rica, Chile y República Dominicana.
La Familia Añaños formó una empresa que inicialmente era muy pequeña para transformarse en una empresa familiar internacional con éxito reconocido. Ello sólo nos muestra cómo con muy poco se puede hacer mucho, como dice uno de los hermanos: “Lo importante es plantearse un reto ytrabajar duro para lograrlo”.
En el presente trabajo analizaremos esta empresa para encontrar algunas de las claves de su éxito.
Rubro: Elaboración y Distribución de Bebidas Gaseosas y Agua de Mesa
Marcas:
Agua Mineral: Cielo
*Bebida Rehidratante*: Sporade, Free Ligth
Cerveza: Franca, Caral
Historia:
Logros:
Premio Top de Marketing 1999
Premio a la Excelencia 2001de laRevista América Economía
Premio ConfeCámaras 2001
Tercera marca en el país de gaseosas, Primer grupo empresarial en el sector de bebidas gaseosas con participación del 21% en el mercado en Perú
Primera marca en el mercado de agua de mesa con participación del 40 % del mercado en Perú
Premio Effie Plata por su campaña de Cifrut
Premio Effie Oro por su campaña de Franca
EnVenezuela tiene el 13% del mercado
En Ecuador tiene el 10% del mercado
En México tiene el 3.8% del mercado
Es considerada la empresa con el crecimiento más explosivo en todo Latinoamérica
{draw:frame}
ESTRATEGIAS
Liderazgo en Costos, está enfocada en obtener una ventaja estratégica con un bajo costo dirigido a un segmento en particular de la población. Sus altos volúmenes de producciónle permiten abaratar más sus costos.
Cuando ellos incursionan en un país, invierten en crear una nueva planta para disminuir los costos. Tal es así que este liderazgo representa una amenaza hacia los grandes del mundo.
Podemos analizarlo a través de las 5 fuerzas que propone Michael Porter para mantener una ventaja competitiva, donde se hace un análisis de las cinco fuerzas competitivas através de la cadena de valor:
Proveedores, trabaja con las mejores materias primas e insumos, además cuentan con una buena flexibilidad para soportar un aumento de precio de los insumos. En cuanto al azúcar es muy difícil que el proveedor quiera variar el precio dado que este se determina en mercados internacionales.
Amenaza de nuevos Competidores, ellos tienen barreras de entrada como laexperiencia, la alta segmentación de mercado y la diferenciación de productos.
Clientes, están orientados al Segmento del Cliente Clase C,D y E, debido a sus precios bajos y ofertas que hacen que el cliente prefiera Kola Real.
Productos Sustitutos, existe una tendencia a consumir productos ligth, néctares, agua mineral y bebidas rehidratantes, por este motivo la empresa invierte en el desarrollodel producto, la diversificación del producto y de sus tamaños, y hoy en día ya cuenta con productos como Sporade, agua Cielo, Pulp.
Competidores actuales, Coca Cola, Pepsi, Inca Kola, no representan la amenaza directa dado que los más grandes competidores están orientados hacia un sector clase A y B dado el precio de los productos. Pero encontramos a Kola Inglesa y Concordia que sus preciosson más bajos que las marcas más reconocidas, pero KolaReal aún tiene el liderazgo en precios más bajos.
{draw:frame}
Estrategia de Concentración:
Esta estrategia hizo que Kola Real se expandiera desde sus inicios para alcanzar a los niveles más bajos de la población, los que tenían menos recursos, puesto que ellos no podían costear gaseosas de marcas reconocidas que se dedicaban a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis foda de ajegroup
  • Ajegroup Analisis Competitividad
  • Analisis empresa
  • Analisis empresa
  • Analisis de empresa
  • Analisis De Una Empresa
  • Analisis de empresa
  • Analisis de la empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS