Análisis entrevista a cristian warnken

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Curso de Antropología Filosófica
Semestre II
Profesora: M. Teresa Stuven
Alumna: Natalia González Orellana
Carrera: Letras Hispánicas
Entrevista a Cristian Warnken
Luego de haber leído laentrevista responda a lo siguiente.
1.-Características de la sociedad actual que Ud. observa en esta entrevista. Señalar por lo menos 3. Explique sintéticamente en no más de 8 líneas cada una de ellas.- El buscar un modelo a seguir en cada aspecto: Cuando señala que existe un modelo para vivir el duelo y que debe ser lo más rápido posible pero que él en si no lo ha encontrado o cuando tambiéncrítica a los economistas que han sido instruidos bajo cierto estándar son ejemplos de este tema. Nuestra sociedad se basa en lo que han logrado otras personas y busca replicarlo a los demás componentesde ella. No se busca innovar sino implementar conocimientos estandarizados en otros individuos y que ellos a su vez lo imiten para lograr el mismo objetivo. Somos una sociedad que funciona totalmentede manera industrializada. No se espera que haya gente que la critique sino que solo acate.
- La pérdida de la inocencia infantil: Cuando Warnken menciona el que nos niños se anden preocupando dedineros y gastos refleja ese rasgo el cual también se puede observar que cada vez las niñas más pequeñas empiezan a ponerse maquillaje o andar con tacos y faldas cortas o el inicio del alcohol y cigarros,hasta de la sexualidad a muy temprana edad. Los niños de hoy en día, en general, no tienen una cultura de barrio, de salir a jugar a la pelota con sus vecinos o simplemente compartir con ellos.
-Miedo a la crisis: Al término de la entrevista plantea que las crisis para él son algo buenas ya que nos hacen plantearnos en retrospectiva las cosas y analizar nuestros actos, esto en la sociedadactual no es así. Cuando se habla de que “estamos en crisis” desata un miedo popular ya que es asociado con quiebre e inestabilidad pero está bien, de vez en cuando, entrar en cierto proceso el cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristián Warnken
  • Entrevista A Warnken
  • Analisis de la Cristiada
  • Analisis Pelicula Cristiada
  • analisis iglesia corpus cristi
  • analisis entrevista
  • Analisis de entrevistas
  • Analisis Entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS