Análisis "Esperando a Super Man"

Páginas: 6 (1275 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Celaya, Gto a 31 de Mayo del 2011.
ESPERANDO A SUPERMAN (Análisis)
J. Miriam Cervantes Rocha
Esperando a Superman”, habla sobre la problemática actual del sistema de educación público. El mensaje fue simple y directo: “ Superman no existe y,  por lo tanto,  no puede ayudarnos. Nosotros somos “Superman”, y debemos buscarle la solución al enorme problema de la educación en el sistema públicode donde vivimos.
Este documental ilustra clara y sencillamente que los educadores no están poniendo como prioridad a los estudiantes. Por el contrario, buscan un salario más alto, sin importarles el nivel de educación que obtengan los estudiantes. El documental ilustra como las uniones irresponsable y negligentemente  deterioran el sistema educativo. Algunas de las acciones de las uniones comocomponente del sistema de educación es retener a maestros que se ha probado no están haciendo el trabajo, incluir clausulas de aumentos salariales en los contratos para educadores incompetentes, negarse a ofrecer incentivos a maestros que producen y con dedicación de enseñar.
No solo ilustra a través de ejemplos, las negligencias del sistema, sino que también ofrece una alternativa para mejorar lacalidad de enseñanza. Se señala como la asignación de fondos no necesariamente garantiza una mejor enseñanza, como a través de los años, el nivel académico y otras áreas de la educación van en deterioro.
Se están asignando los fondos para asuntos estudiantiles, en salarios administrativos. Vemos como la Junta de Educación malgasta los fondos en celulares innecesarios, agencias externas alsistema, abogados con salarios en sus firmas de abogados, demandas causadas por mala administración, y otros.
También ilustra realidades en diferentes áreas del sistema escolar público a través de toda la nación.  Demuestra que es a través de una buena educación con que podemos contrarrestar problemas como el desempleo, la economía, la criminalidad y la inmigración /emigración, la cultura y otros .Siendo Estados Unidos la primera nación del mundo, al menos por percepción, está ubicado al final de los países desarrollados en términos de educación.
Algunos puntos interesantes:
* Esperando a Superman, dice que la falta de dinero no es el problema en la educación.

* Esperando a Superman implica que las pruebas estandarizadas es una forma razonable para evaluar el progreso del estudiante.* Esperando a Superman hace caso omiso de la problemática global de la pobreza.
Las escuelas deben convertirse en lugares de oportunidad, no lugares para el rechazo y el fracaso de millones de afroamericanos, latinos chicanos, nativos americanos, y los estudiantes inmigrantes. Pero las escuelas y los profesores la culpa de enormes desigualdades sociales en vivienda, salud e ingresos.

*Esperando a Superman dice que los sindicatos docentes son el problema.

* Esperado a Superman, dice que la formación del profesorado es inútil.
* Condena la tenencia como un lastre para el mejoramiento de maestros.
Los maestros con antigüedad no puede ser despedido sin el debido proceso y una buena razón: no pueden ser despedidos debido a que el jefe quiere contratar a su primo, o porque el profesores homosexual (o negro, o ...), o porque toman una posición impopular en un emisión pública fuera de la escuela.

* Las escuelas charter permitir la innovación y la elección de la educación mejor.

* Dice que la competencia es la mejor manera de mejorar el aprendizaje.
Con la creación de sistemas de la competencia, darwinismo social luchas entre los alumnos, entre profesores, y entre lasescuelas, los expertos en políticas de educación están distorsionando el proceso educativo.

Los profesores estarán motivados para reunir a los estudiantes más prometedores, para ocultar las estrategias de plan de estudios de sus compañeros, y engañar a; directores ya han sido capturados en trampas en un intento desesperado para impulsar resultados de las pruebas. Y los niños se llevan a cabo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • super man
  • analisis super
  • El mito de super man
  • Un análisis de "La espera"
  • análisis de la película súper hipocondríaco
  • analisis super engordame
  • Analisis Super engordame
  • Análisis de la película super engordame

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS