Análisis estadístico del mantenimiento

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014



Universidad Politécnica De Durango
Ingeniería En Tecnologías De Manufactura

“Análisis Estadístico Del Mantenimiento”

Nombre de la alumna: Alondra Vanessa Villarreal Hernández.Matricula: 1203150290
Asesor institucional: Ing. Arturo Soto Cabral.
Sep- Dic 2014

Introducción
El uso de herramientas estadísticas como apoyo para la gestión del mantenimiento es esencial paraasegurar la calidad de las reparaciones así como para extender la vida de los diferentes equipos dentro de cualquier empresa y asegurar la alta eficiencia y tasa de producción de los equipo.
Laresponsabilidad de equipo de mantenimiento incluye el desarrollo de procedimientos para pruebas, inspecciones y ejecución del trabajo, documentación, seguimiento, análisis de las deficiencias e identificaciónde las necesidades de entrenamiento, todo a partir del análisis de reportes de calidad.
Tampoco se debe olvidar que la participación de este departamento en los logros de las metas de la empresa escrítico puesto que debe siempre estar activo. Por lo tanto debe vincular sus objetivos con los de la empresa y llevarlos a cabo con la más alta calidad.











RECOLECCIÓN DE DATOS
Laobtención de datos debe ser un proceso continuo y debe ser parte del sistema de información. Como ser detenciones del equipo, productividad del trabajo, costos de mantenimiento, costo de materiales yrepuestos, causas de las fallas, tiempo de reparación, ordenes atrasadas, entre otros datos, para ello se utilizan una serie de herramientas estadísticas que ayudan con el aprovechamiento de larecolección de datos.
A continuación se muestran las herramientas utilizadas en la empresa para la gestión del mantenimiento.
Diagrama causa- efecto
Ayuda a encontrar los causantes de fallas en elproceso, que en este caso es la ejecución del mantenimiento, en el se encuentran los diferentes factores encontrados después de la observación y el acercamiento con el personal para la búsqueda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis estadístico de mantenimiento
  • Analisis estadistico
  • Análisis estadístico
  • Análisis estadístico
  • Análisis estadísticos
  • Análisis estadisticos
  • análisis y estadisticas
  • Analisis estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS