Análisis estrategico de google

Páginas: 30 (7469 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
Análisis y Estudio de la Estrategia Empresarial

- GOOGLE -

índice

La definición de la misión de la empresa 3

La selección de los objetivos 4

La elección de productos/servicios a ofrecer 7

Las tecnologías a emplear 13

estrategia competitiva 15

ALCANCE Y DIVERSIFICACIÓN 17

DISEÑO DE LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA 20

CULTURA DE LA EMPRESA 23

LA EMPRESA Y LA ESTRATEGIA25

FUENTES DE VENTAJA COMPETITIVA 28

FACTORES DEL ÉXITO Y FRACASO 31

La definición de la misión de la empresa

La principal misión de Google es recopilar y organizar la información mundial para que resulte accesible y útil para usuarios de todo el mundo de forma rápida y organizada. Parten de una gran cantidad de datos para conseguir finalmente información relevante que pueda seraprovechada por estos usuarios para su beneficio.
Para lograr su cometido construyen un motor de búsqueda online mejor a los existentes, para poder así organizar la información mundial, con el fin de ayudar a todas las personas que buscan información, ofreciéndoles un nivel de servicio mejor. Esto se debe a que lo más importante para ellos es el usuario, por lo que su satisfacción es loprimordial; y se dice que una de las metas de esta empresa es que los usuarios abandonen su sitio web lo más rápidamente posible.

La selección de los objetivos

En un origen su principal objetivo, como ya hemos explicado anteriormente, era construir un motor de búsqueda mejor para poder así acceder de forma más precisa y rápida a la información mundial. Querían conseguir un entorno paralos servidores que trabajaran con equipos informáticos de baja gama, nos siendo necesario poseer máquinas potentes. Uno de los factores que le ayudó a conseguir sus propósitos fue el boom del punto com. Mientras sus competidores se gastaban millones haciendo campañas de marketing para crear una marca, Google se centraba en su objetivo principal y creaba un buscador de enlaces web con 60 millones depáginas indexadas.
Sus objetivos se van ampliando, y para cubrir las nuevas necesidades crea otras herramientas además del buscador:
- Encontrar sitios web de calidad, ordenados en infinidad de categorías. Para ello se crea el Directorio de Google (directory.google.com). Se trata de un directorio de sitios web que mediante una licencia especial permite copiar a cualquiera suscontenidos con algunas restricciones.
- Poder rastrear e indexar las imágenes asociadas a las páginas web para poder ofrecerles a los usuarios un buscador. Así es como nace el buscador de imágenes.
- Intentar indexar los contenidos de los catálogos impresos de venta por correo que han sido digitalizados por Google, creando el buscador de catálogos.
- Rastrear e indexar la informacióncontenida en medios de comunicación de todo el mundo, escrita en distintos idiomas, y ofrecer a los usuarios la posibilidad de buscar datos dentro de ellos. Así se desarrollo Google News.
- Obtener beneficios mediante otros medios distintos al buscador utilizando para ello la publicidad. De este modo comienza a funcionar AdWords.
- Permitir al usuario agilizar y facilitar lasbúsquedas sin necesidad de ir expresamente al buscador, simplemente desde el escritorio o el navegador de Internet, mediante la barra Google Toolbar, Google Deskbar.
[pic]
- Gestionar y publicar fotos digitales en los blogs gestionados por Blogger, la herramienta de creación de weblogs de Google, adquiriendo la compañía 'Picasa'.
- Ofrecer la posibilidad de buscar informacióndentro de un ordenador personal, revisando los propios archivos del mismo gracias a Google Desktop.
- Potenciar la "Red global de ordenadores de Google" para hacer que las páginas web se carguen de manera más rápida mediante Web Accelerator. Aunque solo consiguieron este servicio para Norteamérica y Europa.
- Unificar en una sola herramienta el acceso a todas las herramientas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Estratégico Google
  • Analisis Google
  • Analisis Google
  • Analisis google
  • Analisis Google
  • Mapa Estratégico Google
  • Google (Dirección Estratégica)
  • Planeaci'on estrategica de google

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS