Análisis estructural de adiós cordera

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
Análisis Estructural de Adiós Cordera

El título es Adiós Cordera que se refiere a que se llevan a la cordera a otro lugar, el cual lo escribe Leopoldo Alas.
Leopoldo Alas nació el 25 de abril de1852 en Zamora, En 1881 se publicó el libro Solos de Clarín, que recogió los artículos de crítica literaria. En 1892 Clarín pasa por una crisis de personalidad y religiosa en que, según sus palabras,trata de encontrar a su yo y a Dios. Poco después dejó reflejar dicha crisis en su cuento Cambio de Luz, cuyo protagonista Jorge Arial representa al autor y sus preocupaciones, sus dudas religiosas ysu escepticismo filosófico. Clarín define a este personaje como «místico vergonzante. En 1894 se despertó su afición por el teatro por influencia de sus amigos la actriz María Guerrero y el dramaturgoEchegaray. Clarín venía arrastrando su enfermedad desde años atrás y en los primeros meses de 1901 se sentía ya exhausto. El 13 de junio de 1901, a las siete de la mañana, murió Leopoldo Alas, a laedad de cuarenta y nueve años.
La Revolución de 1868 o La Gloriosa, también conocida como La septembrina, fue un levantamiento revolucionario español que tuvo lugar en septiembre de 1868 y supuso eldestronamiento de la reina Isabel II y el inicio del período denominado Sexenio Democrático.

Los personajes principales son la cordera y los hermanos Pinin y Rosa.
El personaje secundario es elpapá.
El personaje incidental es la persona que compra la cordera y el ferrocarril.
El tipo de narrador es más que los personajes principales porque nos explica los sentimientos que tienen cada uno delos personajes.
El tema de la obra es el amor y la pobreza.
El género es épico y el subgénero narrativo.

Los hermanos Pinin y Rosa amaban al cordero, era su adoración, la cuidaban, la alimentaban,jugaban con ella… Empezaron los tiempos de crisis y su papá no vio otra salida para salir económicamente más que la de vender a la cordera, la primera vez que la intenta vender no puede ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De "Adiós, Cordera"
  • Adios Cordera
  • Adios Cordera
  • Adios Cordera
  • Adios cordera!!!
  • Adios, cordero
  • Adiós Cordera
  • ADIOS CORDERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS