Análisis estético de man ray

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
Man Ray nació el año 1980 en Filadelfia, Estados Unidos. Fue pintor, escultor, realizador de películas y fotógrafo. Diseñó y creó cosas inimaginables, para esa época, con una cámara fotográfica.

Ala edad de siete años se muda con su familia a Nueva York, y años después viaja a Nueva Jersey, en donde se relacionaría con una comunidad de artistas, y comenzaría sus estudios de Bellas Artes, conla finalidad de convertirse en pintor.

Tuvo su primera exposición individual en 1915, año en que conoció a Marcel Duchamp, quien lo animó a experimentar con otras técnicas como el collage y elensamblaje. Alrededor de 1920 empieza a tomar registro fotográfico de su obra, y no tardaría en descubrir las posibilidades creativas de este medio. Se convierte en miembro activo del dadaísmo neoyorkinojunto con Duchamp y Picabia entre otros.

Man Ray participó en los movimientos cubista, dadaísta y surrealista. Creó un nuevo estilo fotográfico usando técnicas nunca antes aplicadas de maneraartística como la solarización, tratamiento del grano y su invención: la fotografía sin cámara. Esta técnica de vanguardia se llama rayografía, y consiste en colocar elementos tridimensionales, y exponerlosa la luz.

Gracias a esta nueva técnica, se convirtió en el más famoso fotógrafo sin cámara de los años ´20 y ´30. Con su estilo surrealista y vanguardista, logró enaltecer a la fotografía hastaque esta llegara a ser considerada arte. La fotografía, antes de la incursión de Man Ray, tenía una función netamente documental.

El 18 de noviembre de 1976, fallece en su estudio, acompañado de sumujer. En conclusión, fue un fotógrafo peculiar. Trabajador incansable e inquieto, que ha dejado su influencia hasta nuestros días.

1. Cadeau (1921 - técnica mixta)

[pic]

Man Ray presentaesta plancha insertada con tornillos, según mi opinión, no sólo para que el público se pregunte qué es realmente arte. Yo creo que, si bien el arte conceptual tiene esa finalidad, el buscaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Man ray
  • Man ray
  • Man ray
  • Man Ray
  • Man ray
  • Man ray
  • Man Ray
  • Man Ray

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS