ANÁLISIS EXPORTACIONES E IMPORTACIONES MEXICANAS

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
ANÁLISIS EXPORTACIONES E IMPORTACIONES MEXICANAS
México se ha abierto al mundo. Durante las últimas dos décadas, el valor de las exportaciones e importaciones como proporción del PIB aumentó de38.9% a 59.7%, y el 93% de las exportaciones se efectúa con socios de Tratados de Libre Comercio.
México se convirtió en 2010, en el décimo país con el mayor potencial exportador a nivel mundial, asícomo en una de las naciones con la mayor apertura económica para desarrollar operaciones de comercialización internacional, según datos de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
Esta apertura hapermitido que las exportaciones mexicanas hayan crecido casi 7 veces desde 1993 al cierre del 2011.


La mayor parte de las importaciones del país consisten en bienes intermedios, lo que refleja quela mayoría de nuestras compras al exterior se realizan con fines productivos. Este hecho se refleja, por supuesto, en el aumento sostenido de nuestras exportaciones.
Asimismo, gracias a la aperturacomercial, las exportaciones mexicanas se han diversificado, reduciendo la dependencia en las exportaciones de petróleo y minería e incrementando las de manufacturas.



Las exportaciones depetróleo han pasado del 70% en 1982 al 14.31% en 2012, lo que permitió que las exportaciones en manufacturas pasaran del 25 al 81.42% en el mismo periodo.



En México la exportación de productos es unproceso a través del cual las empresas pueden incrementar sus negocios y mercados, así como el conocimiento de su marca en el mundo.

La PYME se ha convertido en una de las principales fuerzascomerciales del país, ya que todas obtienen su materia prima en el territorio nacional, y exportan un producto terminado que puede competir fácilmente con la calidad que requieren mundialmente.
Enalgunas noticias relacionadas con la exportación de productos mexicanos mencionan que los países latinos son muy poco receptores de los mismos, debido a que tenemos una cultura similar y en algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis exportaciones importaciones de Ecuador
  • Analisis de la importancia de las remesas mexicanas
  • ANALISIS SOBRE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES REALIZADAS EN ECUADOR
  • Analisis de exportaciones e Importaciones
  • Análisis exportaciones e importaciones de méxico
  • importaciones y exportaciones
  • importaciones y exportaciones
  • Exportaciones e importaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS