Análisis filosófico las chicas de alambre

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2009
Belleza: mundo de espejismos y materialismo.

Análisis filosófico.

1. Antropología:
 Platón: su concepción es dualista: concibe al ser humano como un compuesto de cuerpo y alma unidosaccidentalmente.
El cuerpo Es un obstáculo para lograr la perfección, Es la tumba del alma.
El alma: es inmortal y domina sobre el cuerpo. Es una sustancia homogénea. Es la razón, es lo perfecto.Comparación: En la obra se puede observar como el cuerpo enceguece el alma para lograr un estereotipo material. En este caso el cuerpo es un mundo sensible ante el pecado, fácil de engañar por algoanhelable y a su vez el fin (la muerte) para el cuerpo. Observamos como el cuerpo se convierte en el obstáculo ante la razón y la verdad: el alma, que se encuentra condenada a vivir en este cuerpo.

Aristóteles: Teoría de la virtud: la virtud es un hábito bueno, que es lo que nos perfecciona como ser humano, lo malo es lo que nos deteriora como seres humanos.
Aristóteles dice que la conductabuena no depende sólo del conocimiento del bien o del mal. Hace falta otro elemento, que es querer hacer ese bien, voluntad para hacer bien las cosas, entendimiento práctico, además del entendimientoteórico.

Comparación: En “Las chicas de alambre” se muestran dos realidades: la anorexia y las drogas, estos dos vicios llevan a la mente a perder todo tipo de voluntad y la vuelve dependiente de esta,entonces, auque el hombre tenga conocimiento del bien y el mal, no puede controlar sus actos como el lo quiere cuando se encuentra influenciado por estos vicios. Y aquí es cuando se puede decir queel alma y el cuerpo son uno solo, por que a pesar de que el cuerpo se encuentre en un estado involuntario el alma no toma el mando sino que al contrario, todo lo que el cuerpo haga tiene consecuenciaen el alma y viceversa.

2. Psicología:
John B. Watson: Teoría estimulo respuesta: según esta teoría todas las formas complejas de comportamiento, los emociones, los hábitos, e incluso el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS LAS CHICAS DE ALAMBRE
  • Analisis "Las chicas de alambre"
  • análisis del libro las chicas de alambre
  • Las Chicas De Alambre Analisis
  • CHICAS DE ALAMBRE analisis
  • Analisis del libro las chicas de alambre
  • Alambre chicas
  • las chicas de alambre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS