Análisis financiero de la empresa eeff

Páginas: 13 (3096 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
Gestión Financiera I

Facultad de Administración

Proyecto Final

Análisis Financiero de la Empresa EEFF

Dallys Castrellón

Edgar Villalobos

Grace Talavera

Katherine Agüero

Pablo Hernández

René Barboza

[pic]

Martes 17 de Junio, 2008

Contenido

1. Introducción 1

2. Desarrollo 2

Orígenes y Aplicaciones 2

Activo Circulante 2

AnálisisVertical y Horizontal 6

3. Conclusiones 11

4. Recomendaciones 12

5. Anexos 13

Introducción

Desarrollo

Orígenes y Aplicaciones

El análisis de Orígenes y aplicación de Fondos es utilizado para evaluar el funcionamiento pasado y actual de la empresa. Este estado permite que los responsables de la gestión analicen las fuentes y aplicaciones históricas de los fondos parapronosticar si la empresa presenta posibles situaciones de riesgo. Su objetivo principal está centrado en la utilidad que tiene para evaluar la procedencia y utilización de fondos en el largo plazo. Esta información va a permitir que el administrador financiero pueda proyectar mejor las necesidades de fondos futuros a mediano y largo plazo.

Los fondos son el efectivo o el capital de trabajo;estrictamente necesarios para el buen funcionamiento de la empresa, el primero, para pagar las cuentas pendientes y el segundo para las negociaciones a largo plazo. Se utiliza el capital de trabajo en la preparación del Estado de Origen y Aplicación de fondos basado en que los activos circulantes pueden utilizarse para pagar los pasivos circulantes de la empresa.

Los Orígenes de caja son todasaquellas cuentas que aumentan el efectivo de la empresa, mientras que las Aplicaciones son todas aquellas partidas que la disminuyen. El análisis de flujo de efectivo lo que nos indica es la utilización y estrategia a seguir por la empresa, con respecto al financiamiento a corto o largo plazo.

Activo Circulante

Con respecto a las partidas más liquidas, activo circulante, se observa una variaciónmuy significativa en su rubro más liquido, como lo es el efectivo, de un 808,25% (aplicación)del periodo del año 2006 al 2007, a una situación que se presentó en los últimos días de cierre contable, como lo fue un pago en efectivo de un deudor, de igual manera se observa un gran aumento en las cuentas por cobrar para el periodo el año 2005 al 2006, de un 465,65% (aplicación) esto puede ser a raízde:

1. Diversificación de la empresa, nuevo producto
2. Estrategia agresiva de expansión
3. Cambio en las políticas de cobro
4. Una mala gestión de cobro.
5. Análisis ineficiente de sus deudores.

Un rubro el cual en términos relativos no presenta una variación significativa pero si en términos absolutos como lo es el inventario, el cual tiene un aumento del periodo del2005 al 2006 de $590.098, esto con el fin de complementar uno de los puntos anteriores como lo es la estrategia de expansión, además es importante mencionar que la compañía para el año 2006 se introdujo en el mercado de productos. Para el periodo del año 2006 al 2007 se observa una disminución, la cual puede ser:

1. La política de inventario, en la razón de Rotación de Inventario.
2. Laempresa está utilizando un método de producción temporal.
3. Simplemente por una gestión de mercado.

Activo Fijo

Con respecto a los activos fijos principalmente con el rubro más significativo es el MOBILIARIO Y EQUIPO, el cual ha presentado un incremento significativo del 20,54% del periodo del año 2005 al 2006, esto puede responder a la diversificación.

Otros Activos

Tienen unavariación significativa de 915,17% que en términos absolutos son $ 1.6 millones.

Pasivo a Corto Plazo

Con respecto a las obligaciones a corto plazo, se tiene como el rubro más significativo las Obligaciones por pagar con un incremento de 1329,25% para el periodo del 2005 al 2006, esto debe ser origen de la inversión que tuvo que realizar para cumplir la introducción en el mercado de la venta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Financiero Empresa
  • Analisis financiero d empresa
  • Análisis Financiero Empresa
  • Analisis financiero empresa de prueba
  • Analisis de estados financieros de una empresa
  • EL ANÁLISIS FINANCIERO Y SU IMPORTANCIA EN LAS EMPRESAS
  • Análisis de los presupuestos y estados financieros de una empresa
  • Analisis financiero y su importancia en las empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS