Análisis Financiero De La Reestructuración De Activos Y Pasivos

Páginas: 6 (1337 palabras) Publicado: 7 de julio de 2012
FINANZAS


Análisis Financiero de la Reestructuración de Activos y Pasivos

A la falta de aumento de valor para una empresa debido a la actividad operacional poco eficiente resultado de la escasez de capital trabajo, por lo tanto lo que se debe hacer para incrementar las utilidades y por ello el valor de la empresa, es una reorganización financiera que consta de dos partes:

1.Reestructuración de activos, y/o
2. Reestructuración de pasivos o reestructuración financiera.

1. Reestructuración de Activos
Existen tres formas para reestructurar los activos una de ellas es la

1. Venta de Activos.
La venta de activos no corrientes, definiéndolos como aquellos activos que  sólo  son susceptibles de convertirse en efectivo en un periodo superior a un año, en el mediano olargo plazo, tales como, maquinarias, inmuebles, rodados, con el fin de conseguir dinero para continuar con la operación del negocio, deshaciéndose de los activos que no tienen alguna función específica, que son innecesarios, ya que si se venden los activos necesarios para realizar el giro habitual del negocio es cierto que se puede obtener una entrada pero a corto plazo y a largo plazo puedeocasionar un problema mayor.

2. Reducción de gastos de capital y de investigación y desarrollo.
Esto no aplica para las empresas que tienen dificultades para afrontar sus
Compromisos de corto plazo, las inversiones que realizan son las estrictamente necesarias, esto se debe básicamente a la falta de fondos y al aumento del costo de capital.

3. Fusiones o adquisiciones
Esto se hace paraayudar a las empresas a tener éxito al estar unidas. Es usualmente mucho más fácil para una empresa unirse o ser adquirida a la hora de reestructuras su negocio. En apariencia, estas soluciones son las mejores, pero analizando cuidadosamente el tema nos encontramos con dificultades importantes, tales como la determinación del precio de la compañía que se va a adquirir y problemas en la posterioroperación, ocasionados por los choques culturales.

2. Reestructuración de Pasivos o Reestructuración Financiera

Es una toma de decisiones de largo plazo originada en problemas del corto plazo, a partir de la cual se define la continuidad de la firma y la nueva estructura de capital. La estructura de capital es un factor importante en la determinación del valor de una empresa. La definición devalor se apoya en dos factores importantes: los futuros flujos de fondos (Corresponde a la generación de fondos en una empresa, sus actividades operativas) y la tasa a la que se descuentan esos flujos. El costo promedio de capital es la mínima rentabilidad exigida a las inversiones que realizan las empresas. Por esta razón es que es tan importante la reestructuración financiera, ya que de esteproceso surgirá esta rentabilidad mínima, la cual es la definitoria de la aceptación de inversiones que generarán valor a las mismas. La incapacidad del pago de deuda es un problema que, en la mayoría de los casos, surge de la mala administración del capital de trabajo.

Todas las acciones llevadas a cabo en la reorganización financiera, tienden a que las empresas puedan recuperar su capital detrabajo, ya que sin él no pueden operar.

La reestructuración del pasivo de una empresa, se puede hacer de las siguientes formas:

1. Refinanciación de deudas: consiste básicamente en transformar deudas de corto plazo en deudas de largo plazo, se puede obtener de las siguientes formas:


• Negociaciones con bancos y otros acreedores: en este caso lo que hace la empresa es repactar suspagos, volver a definir los términos de la misma, transformándolos de obligaciones de corto plazo en obligaciones de largo plazo. Generalmente, las deudas que se repactan son las deudas con bancos y con proveedores.

• Emisión de nuevos valores de deuda: se emiten títulos de deuda (bonos). Esto conlleva el objetivo de poder cancelar los compromisos de corto plazo con papeles de largo plazo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Activos Y Pasivos Financieros
  • Activos Y Pasivos Financieros
  • tasas activas y pasivas del sistema financiero
  • actividad 3 analisis financiero
  • actividad 2 analisis financiero
  • actividad 1 analisis financiero
  • actividad 3 analisis financiero
  • analisis financiero actividad 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS