Análisis Financiero De Una Compañía Del Sector Farmaceutico

Páginas: 6 (1352 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
ANÁLISIS FINANCIERO DE UNA COMPAÑÍA DEL SECTOR FARMACEUTICO

P&G
A través de los informes entregados, se obtiene la información de la compañía para años 2010 y 2011, en donde se puede percibir en primer lugar una aumento de las ventas respecto al 2011 sobre el 2010, sin embargo este crecimiento no es de mas del 1, 9% porcentaje negativo, ya que se encuentra por debajo del ipc que fue del2,377% lo que nos llevaría establecer un crecimiento negativo real. En cambio los costos si aumentaron en un 8,2 % reflejando una disparidad con respecto a las ventas. Las amortizaciones rubro en el que se presento un aumento significativo del gasto que lleva a reducir el rendimiento final de la compañía aumento de forma significativa, esto puede ser entendido por un aumento a su ves de bienesinmovilizados, los créditos financieros a su ves también aumentaron en un 26% aspecto que se explica por el aumento de los créditos, sin embargo todo esto nos lleva a tener un decrecimiento sustancial en el rendimiento neto de la compañía casi en un 91%. En el 2011 la compañía alcanzo de forma muy corta el punto de equilibrio, por lo que no alcanzo a dar pérdidas, pero estuvo muy cerca de estas. Lacompañía tiene que reformar su estructura administrativa y debe enfocarse en reducir gastos y aumentar las ventas ya que estos rendimientos no son los requeridos por los inversionistas.
ANALISIS DE LAS RAZONES FINANCIERAS;
* Coeficiente de financiación del ANC: La empresa a través de su balance muestra una estabilidad financiera ya que sus recursos permanentes son mayores a los del activo nocorriente en un 1,183 – 2011 y 1,207 – 2010, hasta el momento la compañía no presenta necesidad inmediata de recursos propios, sin embargo se presento una leve reducción respecto un año al otro y esto se debe al aumento en el activo no corriente.
* Coeficiente de liquidez: Esta es una compañía productora, por ende maneja cantidades de stocks, motivo por el cual el rango de estabilidadfinanciera se encuentra entre 1,0 y 1, 5, efectivamente la compañía cuenta con un 1,332 – 2011 y un 1,441 – 2010, lo cual nos muestra que la compañía se encuentra en capacidad de pagar su pasivo corriente haciendo uso de su misma activo corriente y queda un peque excedente de maniobra, sin embargo se presento una pequeña reducción por un aumentó significativo en el pasivo corriente, esto se puedeestablecer que fue por un aumento de los gastos no equilátero a las ventas, es probable o por la compra de inmovilizados a su ves, sin embargo es necesario que esta tendiente no se mantenga para no generar un desequilibrio financiero.
* Test ácido: Esta compañía cuenta con unos stocks de inventario y sin hacer uso de estos esta compañía no puede hacer frente a sus obligaciones, y al ser losinventarios lo menos liquido del activo corriente, se puede llegar a presentar moras el pago del pasivo corriente. Los resultados son; 0,785 – 2011 y 0,907 - 2010, el mayor desnivel se presento en el 2011 y esto se debe a que las existencias aumentaron y el pasivo corriente aumento.
* Fondo de maniobra aparente: Esta compañía cuenta con fondos de maniobra aparentes ya que estos son positivos 20.587 –2011 y 22.931 2010 lo que indica que tiene recursos adicionales a los necesarios para cumplir con su pasivo corriente, sin embargo, estas presentaron una variación 2011 - 2010 negativa debido a un aumento en el pasivo corriente.
* Autonomía: Se presenta una pequeña disminución en la autonomía entre el 2011 - 0,503 y 2010 – 0,525 esto se debe como ya se ha planteado anteriormente a un aumentoen el pasivo, esencialmente en el corriente, sin embargo la empresa hasta el momento muestra estabilidad ya que su balance nos muestra que un poco mas del 50% de financiación de la compañía son propios.
* Calidad de la deuda: Se presento un deterioro en la calidad de la deuda de un año (2011 – 0,640) al (2010 – 0,591) y esto se debe de nuevo en un aumento de la deuda corriente sobre una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de el sector farmaceutico nacional
  • Analisis del sector farmaceutico
  • Analisis financiero farmaceutico
  • Analisis financiero bristolmyerssquibb farmaceutica
  • Analisis del sector financiero en venezuela
  • Analisis financiero compañia leona s.a
  • Análisis Financiero De La Compañía Cervecera Backus Y
  • Analisis financiero del sector bebidas en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS