Análisis Financiero Hiperahorro

Páginas: 6 (1496 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
1. Análisis financiero-Patrimonial y económico de la situación de la entidad de su evolución en 2009 y 2010.

1.1 Activo.-
En el 2009 el total de los activos y total patrimonio neto y pasivo es de 4.559.150 en el 2010 tiene un aumento 501.408, llegando a estar su patrimonio en 5.060.558. Los activos corrientes han aumentado del 2009 al 2010, en 497.430, financiado por medio de financiaciónpropia, esto quiere decir que se financian con el disponible. La empresa ha incrementado los activos no corrientes, en el incremento en el inmovilizado bruto en 404.192, esto lo vemos reflejado en el Estado de Flujo de Efectivo (en adelante EFE) en el flujo de efectivo de las actividades de inversión, en el inmovilizado material. En las inversiones inmobiliarias la empresa invirtió 4.844. Losactivos no corrientes aumentan, pero se tiene un gasto fuerte en amortizaciones, esto lo vemos reflejado en el EFE en el flujo de efectivo de la actividades de explotación en amortización de inmovilizado que es 406.328, el mismo valor que es la diferencia negativa que hay entre el año 2009 y 2010. Los activos financieros han aumentado en el corto y el largo plazo de un año al otro, esto nos demuestraque es una empresa inversión.
El activo corriente aumente de un año a otro como ya lo mencioné. Las existencias aumentan en 19,131 y los exigibles también en 7.593, pero el disponible (caja) ha aumentado en 469.327, esto se refleja en el EFE en los flujos de efectivo de las actividades de inversión y de financiación, donde se ve el aumento. Podemos ver gracias a esto, que la empresa se dedica a lasactividades de inversión como ya lo expliqué anteriormente.
Las existencias y los clientes han aumentado porque la empresa produce más y demoro más en vender y además la empresa demora en cobrar, pero el periodo medio de cobro no ha aumentado, sigue siendo los mismos 1,73 días. Los periodos medios de maduración (en adelante PMM) se han reducido de un año a otro el t3 en 0.41, mejorando así superiodo medio de venta y el t4 se ha reducido en 2.62 pagando a sus proveedores antes. En total los PMM han mejorado 3.03 días, esto es en los periodos relacionados a las existencias, pero los clientes también han aumentado. Los créditos con clientes han aumentado en 7.593 de un año a otro, por esto el exigible en el balance es mayor en el 2010.
De un año a otro la empresa ha aumentado en todo,esto quiere decir que ha beneficiado de inversiones. Se entiende que la política que tuvo la empresa es aumentar sus beneficios para reinvertir en los próximos años, esto por lo podemos entender así teniendo en consideración que es una empresa de inversiones y financiación. Hubo una buena gestión de las NOF, esto mejoró los 3.03 días (más adelante se explicará la diferencia con el sector). La empresadel 2009 al 2010 no obtuvo financiación ajena, es más pago deudas que ya tenía.

1.2 Patrimonio Neto y Pasivo.-
La financiación por parte de los socios ha aumentado y la financiación ajena por parte de bancos ha disminuido de un año a otro, al igual que la deuda a corto plazo, pero las otras deudas a corto plazo han aumentado de un año a otro. El beneficio final, resultado del 2009, se quedóen la empresa, recibiendo los socios dividendos pequeños. Por este motivo crecieron los Fondos Propios y el pasivo no corriente aumenta por las provisiones y los impuestos diferidos. El pasivo corriente aumenta por otras deudas.

1.3 Fondo de Maniobra.-
El fondo de maniobra real, se entiende por el que solo está relacionado con la operativa de la empresa. Se compara con otras deudas yproveedores. El fondo de maniobra del 2009 al 2010 mejora en 9.78 puntos, esto se da por que el activo corriente aumenta 5.39 puntos por el aumento de realizables, exigibles y disponibles y el pasivo corriente disminuye 4.38 puntos por el pago de las deudas.

1.4 Estado de Flujo de Efectivo.-
En los flujos de efectivos de las actividades de explotación se destruye caja para ser utilizada en las NOF....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De Estados Financieros "Estados Financieros"
  • Análisis financiero
  • Análisis Financiero
  • Analisis Financiero
  • Analisis Financieros
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS