Análisis Financiero Nutresa

Páginas: 6 (1277 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2011
NACIONAL DE CHOCOLATES

CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS
FINANZAS CORPORATIVAS
MIGUEL ANGEL ROJAS
04/03/2011

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO
BOGOTA D.C.

ANALISIS FINANCIERO DE LA EMPRESA NACIONAL DE CHOCOLATES

LINA MARIA ROSERO
DANIELA BRAHIM
ALEJANDRA PRIETO CASTRO

MIGUEL ANGEL ROJAS

FINANZAS CORPORATIVAS

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICOGRANCOLOMBIANO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS
TECNOLOGÍA EN ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
BOGOTA D.C.
2011
NACIONAL DE CHOCOLATES

SECTOR ECONOMICO:

Nacional de chocolates se desenvuelve, en el sector de la industria de alimentos procesados, de la fabricación de cacao, chocolate, y artículos de confitería; con gran participación en el mercado.

Las principales líneas denegocio de NACIONAL DE CHOCOLATES son dulcería, galletas y pasteles, Chocolatería, pasa-bocas; Dentro de su sector, desde su fundación se ha considerado como una de las empresas líder en el sector.
La producción de chocolates y confites en Colombia constituye uno de los sectores más dinámicos y con mayores proyecciones de crecimiento, gracias a la creciente ampliación de mercado.
Tieneposicionadas las marcas de chocolate Corona, Diana y Tesalia, fabrica café tostado y molido con la marca Bandera en la ciudad de Cali. Adquirió las empresas de chocolates Chávez, Equitativa Santa Fe y Tequendama ingresó al café soluble con la marca Colca fe y a las golosinas con la Chocolatina Jet, impulsó notablemente la producción de cacao, incursionó en la bebida en polvo de chocolate para mezclar conleche con la marca Chocolisto. Es Accionista de Productos Alimenticios Doria en el la industria de lastas alimenticias, en el 2002 se asocio con Galletas Noel y creo la sociedad matriz Inversiones Nacional de Chocolates S.A. que administra los portafolios de inversiones. Lo que le permite entrar entre las primeras empresas como lo mostramos a continuación:

10 PRIMERAS EMPRESAS:

[pic]

Eneste sector en donde se encuentran en promedio 351 empresas con información de ventas, las 32 primeras equivalen al 9.1% del total de las empresas que concentran el 80% de las ventas.
En donde se muestra en la anterior tabla; que nacional de chocolates esta en el segundo lugar.
Este sector ha presentado un excelente resultado en lo últimos cuatro años, se ha caracterizado por tener unendeudamiento relativamente bajo en comparación con los demás sectores, en los últimos cuatro años ha estado por debajo de los 13 primeros puestos en este indicador, su nivel de endeudamiento desde el año 1998 no ha superado el 31%, la utilidad operacional ha venido aumentando en forma sostenida en los últimos años y muestra estabilidad en sus indicadores de rotación de cartera e inventarios.
El sector dealimentos procesado juega un papel importante en la generación de divisas para el país, sus productos se exportan principalmente a Venezuela, Estados Unidos, Perú y Ecuador.

2.0 Clasificación para actividad Económica CIIU:

Elaboración de productos alimenticios
Esta división comprende la elaboración de los productos de la agricultura, la ganadería, la silvicultura y la pesca para convertirlosen alimentos y bebidas para consumo humano o animal, e incluye la producción de varios productos intermedios que no son directamente productos alimenticios. La actividad genera en muchos casos productos asociados de mayor o menor valor (por ejemplo, cueros procedentes de los mataderos, o tortas procedentes de la elaboración de aceite). La división se organiza por actividades que se realizan conlos distintos tipos de productos: carne, pescado, fruta, legumbres y hortalizas, grasas y aceites, productos lácteos, productos de molinería, alimentos preparados para animales y otros productos alimenticios y bebidas. La producción puede realizarse por cuenta propia o para terceras partes, como la matanza por encargo. Algunas actividades se consideran actividades de la industria manufacturera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis financiero de la compañia Nutresa
  • Analisis Grupo Nutresa
  • Análisis De Estados Financieros "Estados Financieros"
  • Analisis de estado financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Estados financieros y su analisis
  • Analisis financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS