ANÁLISIS FINANCIERO

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 2 de enero de 2015




ANALISIS FINANCIERO


1. ¿Qué es el análisis financiero y para qué sirve?

El análisis financiero es el estudio que se hace de la información contable, que nos permite interpretarla ycomprenderla para así poder tomar decisiones de inversión, financiación, planes de acción, control de operaciones, reparto de dividendos, entre otros.
El análisis financiero nos permitetransformar los datos en información útil para hacer un diagnostico de la realidad financiar y económica de la empresa; también nos sirve como herramienta para medir la capacidad de endeudamiento, surentabilidad e identificar las áreas débiles o con problemas de manera anticipada para así mismo poder proyectar soluciones o alternativas que nos permitan idear estrategias encaminadas arealizar las correctivos del caso. También nos permite conocer el impacto de la inflación, las acciones de los competidores, el desarrollo tecnológico, entre otros. El análisis financiero provee informaciónsolidaria acerca del negocio.

2. ¿Qué debe tener en cuenta el administrador financiero para posicionar a una empresa?

Ante la necesidad de las empresas de ser cada dia más competitivas eladministrador financiero debe tener en cuenta las siguientes actividades que intervienen en dicha tares:

El administrador Financiero debe planear cuidadosamente su trabajo y visualizando el futuro;de esta manera determinar planes que darán forma a la posición futura de la empresa.

El Administrador Financiero debe tener un amplio conocimiento del mercado que es el que provee los fondosnecesarios y además de el se obtiene el crecimiento en las ventas. En este orden de ideas el Administrador debe tomar decisiones financieras que ayuden a determinar la tasa óptima de crecimientoen ventas y también debe ayudar a decidir sobre las inversiones en planta, equipo e inventarios y la mejor forma de financiar estos activos.
El administrador Financiero debe Coordinar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis financiero
  • Análisis Financiero
  • Analisis Financiero
  • Analisis Financieros
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS