Análisis Foda empresa Courier Chilexpress

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014

Formato Actividad


Título del trabajo
Análisis Foda

Nombre:
Nombre Empresa:
Chilexpress

Historia y descripción de la Empresa

En 1989 nace la empresa Chilexpress, la que comenzó realizando sólo envíos certificados, servicio que más tarde se consolidaría en la empresa de courier, giros de dinero, recaudaciones y otras prestaciones relacionadas con la mensajería, bajo la razónsocial de Chilexpress S.A.

Se especializa en courier, mensajería expresa, servicios de transporte en logística y comercio internacional, y en transferencias de dinero y recaudación, tanto en Chile como en el extranjero.

Dispone de una flota de más de 400 vehículos que, diariamente, trasladan expreso de envíos a los más diversos destinos de su red.
Chilexpress cuenta con 316 OficinasComerciales, 26 Centros de Distribución y 49 Centros de Reparto a lo largo del país. Este desarrollo les ha permitido acercarse a clientes en todas las regiones de Chile, ofreciendo una completa cobertura nacional y con presencia en todo el mundo, gracias a alianzas estratégicas con reconocidas empresas de courier internacional, como TNT y UPS, estos acuerdos se suman a los contratos ya existentes conWestern Union para giros internacionales de dinero y con el Gobierno de Estados Unidos para la tramitación de las visas de chilenos en ese país.
La completa cobertura que Chilexpress ha desplegado a nivel nacional e internacional, impulsó la apertura de nuevas líneas de negocio, aprovechando la experiencia en servicios de courier.
El 2007 se crea la División Logística y Transporte, que entregaservicios de operación logística integral nacional e internacional y de comercio exterior para que nuestros clientes puedan importar y exportar productos hacia y desde todo el mundo.
























MATRIZ FODA


Análisis Ambiente Interno
Análisis Ambiente Interno
Fortalezas

TECNOLOGIA AVANZADA: Usa un completo sistema operacional y el seguimiento de envíos lepermiten ofrecer a sus usuarios excelentes plazos de entrega a quienes contratan sus servicios, tales como:
1. Sitio web: En el sitio, pueden realizar consultas, cotizaciones, ver el estado de sus envíos y otros servicios en línea. La aplicación Chilexpress en Línea permite a los clientes con cuenta corriente, acceder a información actualizada del estado de sus envíos, facturación en trámite,retiro de envíos, entre otros.
2. Seguimiento en Línea (Tracking): Cada envío cuenta con una orden de transporte (OT) y un código de barra, el cual es registrado en cada uno de los lugares de la ruta de despacho. Esta información permite saber dónde y cómo se encuentra cada encomienda o sobre.
3. Clasificación Automatizada: Chilexpress  Permite optimizar los tiempos de entrega, confiabilidad ygarantía de los servicios.
- EQUIPO DE EXCELENCIA: Cuenta con un gran equipo humano, permanentemente capacitado para entregar un servicio de excelencia y responder a las diversas necesidades de sus usuarios.
- INFRAESTRUCTURA Y COBERTURA: Dispone de una flota de más de 400 vehículos, cuenta con 316 oficinas comerciales, 26 centros de distribución y 49 centros de reparto a lo largo del país.-
-PRESENCIA MUNDIAL Y ALIANZA INTERNACIONAL: Mantiene convenios internacionales gracias a alianzas estratégicas con reconocidas empresas del Courier internacional, como TNT , UPS y WESTERN UNION, lo que facilita acceder a otros países del mundo lo que permite crecimiento, abrir nuevas puertas y permite mejorar los tiempos de entrega y reducción de costos.-

-AMPLITUD DE SERVICIO: Se especializa enCourier,  mensajería expresa, servicios de transporte en logística, comercio internacional, y en transferencias de dinero y recaudación, tanto en Chile como en el extranjero, además servicio Chilebox que consiste en comprar online distintos productos como ropa, artículos electrónicos, libros y suscripciones a revistas en Estados Unidos, Europa y Asia, encargándose de los trámites aduaneros y del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis FODA de algunas empresas
  • Analisis FODA empresa de quinua
  • Analisis Foda De Empresa Ferma
  • Analisis foda de empresa sony
  • Analisis FODA Empresa Arcor
  • Análisis FODA de una empresa
  • Analisis De Una Empresa Foda
  • Analisis Foda Empresa Correos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS