análisis foda

Páginas: 6 (1474 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
1. Qué es el FODA? Explique DETALLADAMENTE.
El Análisis FODA es un concepto muy simple y claro, pero detrás de su simpleza residen conceptos fundamentales de la Administración. Intentaré desguazar el FODA para exponer sus partes fundamentales.
Tenemos un objetivo: convertir los datos del universo (según lo percibimos) en información, procesada y lista para la toma de decisiones (estratégicas eneste caso). En términos de sistemas, tenemos un conjunto inicial de datos (universo a analizar), un proceso (análisis FODA) y un producto, que es la información para la toma de decisiones (el informe FODA que resulta del análisis FODA).
Sostengo que casi cualquier persona puede hacer un análisis FODA. Digo casi porque esa persona tiene que tener la capacidad de distinguir en un sistema:
1. Lorelevante de lo irrelevante
2. Lo externo de lo interno
3. Lo bueno de lo malo
Parece fácil, ¿verdad?
Pongámoslo en otras palabras: el FODA nos va a ayudar a analizar nuestra empresa siempre y cuando podamos responder tres preguntas: Lo que estoy analizando, ¿es relevante? ¿Está fuera o dentro de la empresa? ¿Es bueno o malo para mi empresa?
Estas tres preguntas no son otra cosa que los tressubprocesos que se ven en el proceso central del dibujo de arriba. Pasemos a explicar:
La relevancia es el primer proceso y funciona como filtro: no todo merece ser elevado a componente del análisis estratégico. Es sentido común ya que en todos los órdenes de la vida es fundamental distinguir lo relevante de lo irrelevante. En FODA este filtro reduce nuestro universo de análisis disminuyendo nuestranecesidad de procesamiento (que no es poca cosa).
Ejemplos: dudosamente sea una ventaja comparativa el sistema de limpieza de baños de una petroquímica, o el color de los monitores, o si el papel que se usa es carta o A4. Parece tonto, pero es increíble la cantidad de veces que a los seres humanos nos cuesta distinguir lo principal de lo accesorio, ya sea en una discusión, una decisión o dondesea.
Claro que la relevancia de algo depende de dónde estemos parados, y este concepto de relatividad es importante. La higiene de los baños puede ser clave en un Hospital o un Hotel. El orden en el que se hacen los pasos al efectuar una compraventa no es tan importante como los pasos que toman los bomberos para apagar un incendio.

2. Haz un FODA de tu proyecto.
PRODUCTO: Automóvil hibridohidráulico
EMPRESA: (HM) Hydrid Motor
Positivas Negativas
Exterior Oportunidades
• Hoy en día, el mundo esta muy preocupado por el medio ambiente, por la contaminación por los CFC producidos por los automóviles de motor térmico. Los gobiernos mundiales están muy preocupados por este problema por tanto buscan energías alternativas o reducir emisión saturada de combustibles fósiles. Los vehículoshíbridos surgen con alternativa de reducir las emisiones de CFC, aparte favorece al cliente por su ahorro de energía lo que le permite gastar poco dinero en combustible
• la producción de estos vehículos es escasa en el mundo por tanto tenemos mayor oportunidad en mercado de estos vehículos Amenazas
• Actualmente, México es un los mayores productores de automóviles en el mundo, por tanto existeun mercado automotriz muy satudado en México
• Los mayores competidores en México :

1. Nissan
2. GM
3. VW
4. Ford
5. Chrysler
6. Honda
7. Toyota
Siendo esta ultima la mayor productora de vehículos híbridos en México
• La comercialización de un automóvil hídrico es complicada la que costo varia desde los $400, 000 hasta los $750,000, por tanto los consumidores prefieren losautomóviles tradicionales
Interior Fortalezas
• Nuestro productos favores las necesidades de nuestros clientes
• Tenemos un buena relación con nuestros proveedores de auto partes
• Contamos con un buen personal en nuestra empresa , cada uno de ellos es evaluado y certificado para la creación, innovación y desarrollo de nuestros productos. En la parte administrativa cada departamento cuenta con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis foda
  • Analisis Foda
  • Analisis Foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS