análisis histórico de la pelicula Germinal.

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Análisis histórico de la película GERMINAL

1. Ficha técnica:

Es una película franco-belga.
Es dirigida por Claude Berri cuyo nombre real es Claude Berel Langmann. Nació en Paris,Francia en 1934 y falleció en el 2009.
Sus protagonistas son: Etienne Lantier (Renaud Séchan) El obrero en paro marxista; Maheu (Gérard Depardieu) padre de familia y trabajador en la mina; Catherine(Judith Henry) hija de Maheu y minera; Maheude (Miou-Miou) Esposa de Maheu y los dueños de la mina.
Esta película fue lanzada en 1993.
Está basada en la novela de Emile Zola

2. Resumen de lapelícula.

La película GERMINAL tiene lugar en una ciudad minera al norte de Voreux, Francia, a finales del siglo XIX. Etienne Lantier, obrero marxista, llega a Voreux en busca de trabajo, dondeconsigue un puesto en la mina de carbón y se hace amigo de Maheu el cual le da hospedaje en su casa junto con su familia.
En poco tiempo Lantier se da cuenta de las condiciones inhumanas de lostrabajadores y de la baja remuneración salarial, y propone a los mineros llevar a cabo una revuelta contra los burgueses, lo que llevara como consecuencia problemas en la industria carbonera de laregión. Los burgueses en respuesta al paro de los trabajadores franceses, contratan mineros belgas lo cual aumentara la indignación de los obreros que deciden ir en contra de los vigilantes de lamina donde se dará un tiroteo en el q morirán varios trabajadores incluyendo a Maheu. El paro provoca muchas muertes por desnutrición y enfermedades, el desespero provoca a un anarquista sabotear lamina inundándola y provocando la muerte de muchos traidores que no seguían el paro incluyendo a Catherine y su ex novio. Finalmente Maheude regresa a la mina junto con los demás trabajadores, dondeahora se les paga menos y Lantier se va, pero él sabe q con esto ya se ha plantado una pequeña semilla que más adelante germinara y dará sus frutos a una vida más justa para la clase obrera....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS DE LA PELICULA GERMINAL
  • Analisis de la pelicula GERMINAL
  • Análisis de la pelicula: Germinal
  • Analisis pelicula germinal.
  • Analisis Historico de la pelicula Gladiator
  • Análisis De La Película "Los Traidores" Y Su Contexto Histórico
  • Analisis de pelicula germinal, vista de durkheim y marx
  • Pelicula Germinal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS