Análisis interno solpak

Páginas: 8 (1771 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
1. ¿Prácticas para mejorar la eficiencia?
Probar cada una de las partes con las que se fabrican las máquinas antes de su ensamblaje, dado que es fácil que estas presenten problemas en su funcionamiento, entonces si se ensamblan sin haberlas probado, hay gran probabilidad de que la máquina salga defectuosa en algunas de sus funciones; necesitando desarmar toda la máquina para averiguar cuál esla parte mala, generando un tiempo de fabricación mucho mas grande que el doble del inicial.
2. ¿Prácticas para mejorar la calidad?
Inspeccionar el correcto funcionamiento de los artículos electrónicos necesarios, antes del ensamble de la maquina si es posible. Asi como establecer periodos de prueba después del ensamble, bajo condiciones extremas, con respecto a los factores que puedan afectarel correcto funcionamiento de la maquina en su lugar de destino. Ya que Solpak S.A. es una empresa certificada con la norma ISO 9001:2000, asumimos que implementaron practicas para la mejora de la calidad.
3. ¿Prácticas relacionadas a la innovación?
Solpak S.A es una empresa innovadora por naturaleza. Debe estar a la vanguardia en la parte de maquinaria y todos sus procesos. Por eso, siempre estávinculado a las convocatorias de Colciencias, que le ayudan a financiar cada uno de sus proyectos para que sus productos y procesos sean cada vez más innovadores, siempre en busca de satisfacer las necesidades de los clientes.
Además, siempre asisten a las ferias que se organizan para su sector para ver todo lo nuevo que puedan adoptar, como lo son PACK EXPO, EXPO PACK, y ANDINA-PACK, entreotras, sin dejar de lado que su capital humano esta en constante capacitación gracias a los programas de educación virtuales y presenciales, que ofrece el PMMI (Packaging Machinery Manufacturers Institute).
4. ¿Prácticas relacionadas a la respuesta de los clientes?
Como Solpak S.A permanece en contacto con sus clientes para prestarle servicios de mantenimiento y capacitación, siempre está abiertoa escuchar las inquietudes y necesidades de los mismos, para que a partir de la retroalimentación puedan mejorar sus procesos.
5. Relación de la posición competitiva a la luz de las preguntas anteriores. ¿Qué debe hacer la empresa para mejorar su posición competitiva?
Otorgarle a cada miembro de la organización cierta autonomía para el desarrollo de sus actividades, agilizando la solución deproblemas que puedan surgir en el último momento, para lograr cumplir con el tiempo establecido para la entrega de la máquina y su buen funcionamiento.
Generar una campaña mas agresiva de publicidad, para atraer mas cliente potenciales, ganando mas posicionamiento en el mercado y aprovechando al máximo los recursos que tiene la empresa actualmente, eliminando tiempos de ocio innecesarios.
Dado quemuchos de los artículos electrónicos necesarios para la construcción de las máquinas no están disponibles al momento de solicitarlos, se necesita establecer una relación mas estrecha con los proveedores, por la importancia que tienen para su empresa. Generando una preferencia hacia Solpak con respecto a otros clientes.

Preguntas del libro
1. ¿Qué tan diferenciados son los productos de sucompañía? ¿cuál es el fundamento de su atractivo diferenciado?
El producto es totalmente diferenciado, puesto que a diferencia de las empresas importadoras y las pocas manufactureras, Solpak S.A hace cada máquina de diferente tipo igual aproximadamente en un 80%, y el 20% restante dependiendo de la necesidad de cada cliente. Es un producto especializado.
2. ¿Cuál es la estrategia de su empresarespecto a la segmentación del mercado? Si segmenta su mercado, ¿con qué fundamento lo hace?
La única segmentación se hace según el poder adquisitivo de los clientes. Debido a que los productos son personalizados, cada máquina tiene un valor aproximado adicional de veinte a treinta millones de pesos sobre las otras máquinas del mercado; cifra que están dispuestas a pagar ciertas empresas por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis interno
  • Analisis Interno
  • Análisis Interno
  • Análisis Interno
  • Analisis Interno
  • Analisis interno
  • análisis interno
  • Analisis interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS