Análisis Kinky Boots

Páginas: 6 (1371 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015
Imagen



Kinki Boot es una pel�cula que se desarrolla en Northampton, Inglaterra basada en hechos reales.
Comienza mostrando c�mo se desarrolla una f�brica (que seg�n Robins podr�amos decir de tipo "Club") donde se valora la lealtad, el compromiso y la antig�edad, y donde se prioriza la edad y la experiencia.
Se muestra una empresa de tipo conservadora, donde apuestan a preservarsus ideas, sus valores y sus tradiciones, sin tener en cuenta los cambios del entorno. El �nico jefe es Harold Price, quien hered� el mandato de su padre y este del suyo, siendo una empresa que ha pasado de generaci�n en generaci�n.
La pel�cula comienza a desarrollarse con el fallecimiento de este y el cambio de mandato, tal cual se explic� reci�n, quien pas� a ser el nuevo jefe es CharliePrice: su hijo.
Observamos una empresa donde Harold, era el �nico que ten�a conocimientos gerenciales y no exist�a otra persona con un rol similar.

Negocio actual
Misi�n
Tiene como principal misi�n mantener mantener los valores y la calidad del producto que lo ha distinguido a lo largo de los a�os.
La f�bica produce zapatos de vestir formales y de una excelente calidad, lo que hace quetengan clientela de hace muchos a�os, ya que el protagonista, los describe como "un zapato que dura toda la vida".
Visi�n
A pesar de que la misi�n es clara, no hay una visi�n a futuro que determine una mejor�a. A esto se le suma que no hay un experto administrativo que se encargue de procesos ni que los lleve acabo, ni tampoco alguien que estudie el mercado para saber con exactitud cu�l es lademanda del mismo.

Continuando con el an�lisis de la pel�cula, Charlie demuestra intenciones de estudiar marketing, pero esto cambia cuando su padre muere y queda como �nico encargado de la f�brica.
Harold era un l�der natural muy querido por sus empleados, pero cuando Charlie "asume el poder" demuestra no tener intenciones de hacerse cargo de la f�brica, ya sea por no tener inter�s, o pornulo conocimiento del tema. A esto se le suma el problema de la sobreproducci�n de zapatos, hecho que se di� debido a la falta del estudio del mercado. No hay conocimiento de la oferta-demanda y esto llev� a grandes p�rdidas econ�micas, lo que llev� a Charlie a comenzar a despedir a parte del personal. Ac� aparece un personaje fundamental para la pel�cula, una empleada llamada Loren. �sta, leaconseja "cambiar el producto" para as� ampliar el mercado.
Ella, al aconsejarlo, despierta intereses de llevar acabo su idea. A esto se suma que Charlie conoce a "lola", un travesti que tiene problemas con su calzado, argumentando que no hay talle que le quede bien, ni taco que no se rompa.
A ra�z de la suma de acontecimientos recientes, el ahora jefe de la f�brica, decide dejar de producirzapatos de vestir, para comenzar a hacer zapatos para travestis.
A partir de este momento, Loren comienza a cumplir el rol de "experto administrativo" analizando el mercado y la demanda del mismo, afirmando que este ser� un gran negocio; mientras que lola cumple el rol de "dise�adora".
Charlie comienza a producir zapatos (en este caso botas), pero comete el error de no perder la visi�ncl�sica-tradicional, lo que le lleva a hacer un tipo de botas que no agradan ni a lola ni a los empleados. Se nota la falta de una conversaci�n previa donde el jefe cuenta el cambio de producto a sus empleados. El cambio fue brusco y sin previo aviso, lo que gener� a�n m�s rechazo. Ac� es donde se nota la falta de alguien que cumpla el rol de agente de cambio para preparar el personal para estos cambios y unexperto administrativo que lleve los procesos adelante y los supervise.
Luego vemos un cambio en Charlie ya que comienza a ser visionario, a tener un proyecto en mente y a llevarlo acabo. Para esto se produce un redise�o de la f�brica y el producto. Este pasa a ser un l�der artificial a ser un l�der natural y querer una mejora para la f�brica, el producto y sus empleados. Empieza a cumplir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANÁLISIS KINKY BOOTS
  • ANALISIS PELICULA KINKY BOOTS
  • Analisis De película kinky boots
  • Analisis Kinky Boots
  • kinky boots
  • kinky boots
  • Kinky Boots
  • Kinky boots

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS