Análisis las galas del difunto

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
ANALISIS DE LAS GALAS DEL DIFUNTO
A raíz de la lectura hecha en cuanto a la obra del escritor Ramón del Valle Inclán, “Las Galas del Difunto, hemos analizado ciertos connotaciones a cerca de latrama, personajes y época.
La generación llamada del 98 donde del Valle Inclán pertenecía, era la llamada generación del desastre, España estaba sumida en una crisis política, militar y económica, porello es que existe una profunda desesperación entre los escritores de esa época.
Con una visión amarga y distorsionada de la realidad, lo convierte, en el pionero del esperpento
Se basa en ladeformación sistemática de la realidad
Éste es el nombre que dará Valle a su nueva visión de la realidad en el arte dramático, visión que responde a sus ideas sobre la perspectiva estética, es decir,la forma de enfocar la realidad en al arte. También pudimos notar el gusto que tiene el autor por el tema de la muerte, el pecado y la mujer, y la importancia de lo plástico en las acotacionesescénicas.
En cuanto a la obraLas galas del difunto nos parece una crítica abierta hacia las guerras coloniales o anticolonialista. Esta crítica antimilitarista podría tener su significación en el hecho queValle-Inclán pertenece a la llamada Generación del 98, que nace como toma de conciencia por el ridículo que hace el ejército español en su colonia de Cuba y su consiguiente pérdida; éstosintelectuales, entre los cuales podríamos destacar a Machado y Unamuno entre otros, critican duramente la política colonialista llevada a cabo por España, aunque paradójicamente la mayoría de ellos terminan poracatar una ideología afín a las posturas más conservadoras. No es este el caso de Valle-Inclán, que tras una primera etapa vital en la que demuestra una cierta simpatía hacia el fascismo de Mussolini(aunque por razones más estéticas que ideológicas), da un giro ideológico por completo y termina como revolucionario. De esta forma, este giro ideológico de Valle guarda un cierto paralelo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • galas del difunto
  • Analisis de el difunto Yo
  • Análisis la vida de David Gale
  • Analisis de la historia del difunto señor evelsham
  • Escultura Helenística (Análisis Galo Moribundo)
  • Analisis De La Pelicula La Vida De David Gale
  • analisis el discurso de luis carlos galán sarmiento
  • Análisis de las corrientes principales del pensamiento económico, blast y gala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS