Análisis ley 1014

Páginas: 6 (1381 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Taller
Gerencia y Gestión de Proyectos
Análisis Ley 1014 de 2006


Sobre los artículos referidos en la ley mencionada.


Capítulo 1
Generalidades

Artículo 1:
Se describen unas definiciones para contextualizar sobre la cultura del emprendimiento, donde se hace referencia a unas indicaciones de comportamiento colectivo e individual, para innovar; Entendido como la capacidad de“generar bienes y servicios”, enfocado a la creación de riqueza que comprende durante todo el proceso (antes, durante, después), la formación integral de la persona, en sus competencias básicas, laborales, ciudadanos, y empresariales con énfasis a las creación de empresa y manejo de negocios.

Artículo 2:
Los objetivos de esta ley comprenden su difusión en todos los estamentos educativos y de formaciónen el país, teniendo en cuenta lo planteado por esta ley, y la Constitución Nacional, pretendiendo establecer dicha cultura empresarial como una política de Estado, a través que mecanismo que más adelante se contemplan y describen.

Artículo 3:
Fundamentos del emprendimiento donde se contempla la formación y desarrollo integral del ser humano con responsabilidad en distintos ámbitos yfortaleciendo los procesos sostenibles en áreas sociales, culturales, ambientales y regionales.

Artículo 4:
Busca promover el vínculo entre el sistema educativo y productivo, asignando espacios para el apoyo a redes de emprendimiento, entre los cuales se encuentra el ser un puente facilitador entre los Emprendedores y el sector financiero de inversión pública o privada.





Capítulo 2
ContextoInstitucional

Artículo 5:
Referido a la participación inter-institucional y el personal requerido a nivel Nacional para establecer el correcto y eficiente funcionamiento de la Red Nacional de Emprendimiento.

Artículo 6:
Referido a la participación inter-institucional y el personal requerido a nivel Regional para establecer el correcto y eficiente funcionamiento de la Red Regional deEmprendimiento.

Artículo 7:
Objetivos de la Redes de atención y trabajo las cuales establecen políticas para el fomento y la participación, formula planes, conforman mesas de trabajo, trabajan en conjunto.

Artículo 8:
Sobre la función de las Redes de Emprendimiento, encargadas de observar los procesos, poner en marcha los proyectos, ordenar, informar la oferta pública y privada acerca de losservicios, establecer pautas, ofrecer facilidades y el contacto con inversionistas.

Artículo 9:
Secretaria técnica en el servicio operativo de las redes y cumplen las siguientes funciones planear y acompañar, presentar informes impulsar el desarrollo, monitorear indicadores de gestión.

Artículo 10:
Tendrán los siguientes objetos motivar, unificar, identificar oportunidades de negocios,impulsar recursos financieros creación de Empresas, captación empresarial y sostenibilidad sistemas de información.

Artículo 11:
Incentivar la investigación de nuevos campos, al igual que estipula el autofinanciamiento de las Redes.

Capítulo 3
Maximización
Artículo 12 - 18:
Lograr el desarrollo de personas integrales, mejorar las capacidades habilidades y destrezas; promover alternativas,fomentar cultura de cooperación y de ahorro.

Enseñanza obligatoria en todos los establecimientos educativos sobre el tema de emprendimiento como un área formal y seria, mezclándolo con el P.E.I promoviendo foros, seminarios, concursos sistema de educación y orientación profesional. Todas estas redes van encadenadas para tener cobertura en todas las áreas posibles y todos los campos laborales paratener más posibilidades de empleo y de podes prestar el servicio a las personas interesadas.

Ampliación de fronteras de negocios, y los nuevos retos que implica el crecimiento empresarial.

Es posible encontrar un servicio de información y orientación profesional, donde destaca el S.E.N.A y Colciencias, entes desde los cuales se pretende ser un eje de formación de formadores, con esto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De La Ley 1014 (Comercio)
  • Analisis critico de la ley 1014
  • Analisis ley 1014
  • Taller de análisis de la ley 1014
  • Ley 1014
  • Ley 1014
  • Ley 1014
  • Ley 1014

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS