Análisis literario de crepúsculo

Páginas: 21 (5042 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
PRÓLOGO
Este análisis literario contiene una historia en la cual Bella Swan se encuentra viviendo con su padre en Forks. En donde conoce a Edward Cullen, pero no sabe su verdadera identidad y tendrá que descubrirla. El propósito de este análisis es, dar a conocer al lector la historia de amor entre dos individuos completamente diferentes. Va dirigido a todo el público en general. Para laredacción de este análisis, partiendo de la novela Crepúsculo, tuve que leerla, analizarla y redactar mi propio análisis. En mi redacción tuve una limitante, la cual fue que algunas características de los personajes no eran muy claras. Por ello me faltó un poco de información. Agradezco a la profesora María del Rosario Bretón Alamillo por su comprensión, dedicación, disponibilidad y paciencia.

ANÁLISISDE LA OBRA
ARGUMENTO
INICIO
Bella Swan tiene un sueño profundo, ella se encuentra ante los ojos de un cazador. Lo observa con temor al otro lado de su habitación “…Nunca me había detenido a pensar en cómo iba a morir. Seguramente, morir en lugar de otra persona, alguien a quien se ama, era una buena forma de acabar…” (1).En ese momento el cazador le sonrió caminando hacia ella para matarla.Los padres de Bella se divorciaron cuando era muy pequeña. Reneé su madre, se despide de Bella ya que viajará a Forks. Vivirá con su padre de forma permanente porque piensa que su madre debe ser feliz con su nuevo esposo, Phil. Al bajar del avión se va con su padre Charlie, el jefe de la policía de Forks. Llegando a casa subió a su habitación y observó que cambiaron la cuna por una cama individual.Su padre le dio como regalo de bienvenida una camioneta pickup. En su primer día de clases en la preparatoria, no le costó trabajo e hizo amistad con Jéssica, Mike, Eric y Ángela. En el almuerzo se sentó con sus nuevos amigos, cuando vio por primera vez a 5 estudiantes con una belleza casi perfecta. Llena de curiosidad le preguntó a Jéssica quienes eran. Le respondió: los rubios Jasper y RosalieHale son hermanos gemelos. La de cabello corto es Alice y el más fuerte es Emmett Cullen. Faltaba el chico que Bella no podía dejar de mirar y respondía al nombre de Edward Cullen. Son hijos adoptivos del doctor Cullen y su esposa. En ese momento se encontraron sus miradas, pero no de la forma que ella esperaba. Al finalizar el almuerzo tenía clase de Biología. Entró al salón i vio a EdwardCullen, pero se tapaba la nariz como si algo oliera mal. Caminó y se sentó junto a él, aunque en toda la clase estuvo incómoda ya que Edward no dejaba de mirarla. Cuando llegó a casa cocinó algo para comer.Cuando llegó su padre comieron juntos y le preguntó a su padre, si conocía a la familia Cullen. Le contestó que el doctor Cullen era muy buen cirujano y que era una gran ayuda para el pueblo. El díaviernes llegó a la escuela en busca de una explicación, pero Edward no apareció en todo el día. El lunes Bella llegó a la escuela y hasta donde sabía, Edward había dejado de estudiar. En el almuerzo platicaban de un viaje a la Push, la playa de la reserva natural. Para su gran sorpresa Edward estaba sentado con sus hermanos, en consecuencia le produjo un ligero mareo y sólo bebió un refresco. Letocaba clase de Biología, así que entró al aula. Edward no estaba, pero segundos mas tarde ya estaba sentado a su lado. Por primera vez la saludó y se presentó “…Me llamo Edward Cullen. No tuve la oportunidad de presentarme la semana pasada. Tú debes de ser Bella Swan…” (2). Le devolvió el saludo y fueron los primeros en terminar la práctica. Al día siguiente Bella estaba recargada en la partetrasera de su pickup. De pronto escuchó un sonido chirriante muy fuerte, no pudo ver nada con claridad, todo fue muy rápido.
(1)Meyer, Stephenie; Crepúsculo, p.9
(2)Op. cit. p. 49
Venía una camioneta hacia ella, Edward la detuvo con una mano causándole una gran abolladura. Bella se encontraba en uno de los brazos de Edward totalmente a salvo. Sólo tuvo un golpe en la cabeza y fue hospitalizada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Literario De Crepusculo
  • Crepusculo Analisis Literario
  • Analisis literario Crepusculo
  • Crepusculo Analisis
  • Analisis de crepusculo
  • Ensayo literario del libre crepúsculo
  • analisis literario vivero literario
  • ANALISIS LITERARIO DE LA OBRA LITERARIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS