Análisis Literario De Fuente Ovejuna

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
RESUMEN
Fuenteovejuna es un pueblo en donde un malvado comendador lo dirige con pura crueldad hacia los habitantes del pueblo y cree que por su cargo puede pasar sobre los demás y explota a susvasallos con los que se puede decir son sus siervos o sirvientes
En donde también aparecen dos personajes muy importantes son Laurencia y Frondoso que se aman y se quieren casar pero el comendadorquiere a Laurencia pero no de buena manera solo para tenerla un rato con ella y luego dejarla como a otras.
Cuando estén en plena boda ambos el comendador de nombre Fernán Gómez los encarcela a ambos yse puede decir que es la gota que derrama el vaso ya que desde antes estaban artos y ahora con la liberación de Laurencia deciden ir a atacar al comendador en su palacio y tomarlo a la fuerza para ir amatarlo. Ellos creían que estaban en desventaja por no tener las armas que tenían sus guardias pero todos juntos lograron tomar el palacio entonces clavando su cabeza en una pica lo matan.
Aunquehay un problema el juez va para el pueblo para declarar al culpable pero ellos acordaron que dirían que fue Fuenteovejuna ósea todo el pueblo así que a la llegada del juez él con torturas y engaños noconseguí otra palabra más que “fue fuente ovejuna señor” entonces le cuentan todos los hechos al juez no le queda de otra más que declarar inocentes a todos entonces los deja libre y así es como selibran del comendador.
El ambiente social en el que se produce es malo ya que hay odio y exceso de poder del comendador su lengua es español antiguo las costumbres son que se acostumbraba a que los demayor rango tuvieran vasallos (algo así como sirvientes) se creía que a la mujer se le podia tratar como objeto por gentes de alto cargo como el comendador y el pueblo se tenía que conformar con susmandatos u órdenes.
Los valores que se encuentran son el amor por parte de Laurencia y Florendo también la codicia de el comendador y rencor por parte del pueblo también odio y desprecio
Personajes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuente Ovejuna Análisis Literario
  • Analisis Literario De La Obra "Fuente Ovejuna"
  • Resumen Literario De Fuente Ovejuna
  • Análisis De Una Obra, Fuente Ovejuna
  • Analisis Fuente Ovejuna
  • Analisis De La Obra Fuente Ovejuna
  • Análisis de la obra Fuente Ovejuna
  • Analisis Obra Fuente Ovejuna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS