Análisis literario de la invención de morel

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
Análisis Literario de La invención de Morel
En este análisis especializado en el novelista de la literatura fantástica universal, Adolfo Bioy Casares; se expondrán puntos importantes en donde sedará a conocer la época en donde se desarrollo, el lugar, artistas importantes con los que se relaciono como Jorge Luis Borges y las características de la literatura fantástica y de ciencia ficción.Además se dará a conocer aspectos importantes informativos de su novela titulada La invención de Morel; como personajes, tipo de narrador, tiempo y tema.
A continuación presentaremos los aspectos másimportantes de la vida de Adolfo Bioy Casares.
Adolfo Bioy Casares (Buenos Aires, 1914 - 1999) escritor argentino, uno de los más destacados autores de la literatura fantástica universal.
Sus padresfueron Adolfo Bioy y Martha Casares.
A los once años escribe su primera novela, Iris y a los catorce, Vanidad o Una aventura terrorífica, cuento fantástico y policial.
En 1933 publico elvolumen de cuentos Diecisiete disparos contra el porvenir.
Se relaciono culturalmente al círculo cosmopolita de la revista Sur; su amistad con Jorge Luis Borges sería decisiva en su carrera literaria. En1932 conoció a Borges en casa de Victoria Ocampo, y también a su hermana Silvina Ocampo, quien se convirtió en su esposa en 1940. La amistad con Borges duró hasta la muerte de éste en 1986 y dio origena una serie de obras escritas en colaboración y firmadas con los seudónimos de B. Suárez Lynch, H. Bustos Domecq, B. Lynch Davis y Gervasio Montenegro:
Seis problemas para don Isidro Parodi en 1942,Dos fantasías memorables en 1946, Un modelo para la muerte en 1946, Crónicas de Bustos Domecq en 1967, Nuevos cuentos de Bustos Domecq en 1977 y también a dos guiones cinematográficos, Los orillerosy El Paraíso de los creyentes ambos de 1955 y una de las obras más importantes y que tuvo más éxito fue: La invención de Morel en 1940.
Las obras que fueron llevadas al cine: El perjurio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de “la invención de morel”
  • la invención de Morel- analisis
  • La invencion de morel
  • La Invencion De Morel
  • invencion de morel
  • la invencion de morel
  • la invencion de morel
  • la invencion de morel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS