Análisis Literario De La Obra La Malinche De Laura Esquivel

Páginas: 6 (1429 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2016
Análisis Literario de la Obra La Malinche de Laura Esquivel










Narly Zulema Calderon Ñañez










Institución Educativa Municipal Normal Superior
Pitalito-Huila
2016


Análisis Literario de la Obra La Malinche de Laura Esquivel




Narly Zulema Calderon Ñañez
901 J.T.




Castellano





Javier Manuel Ramos





Institución Educativa Municipal Normal Superior
Pitalito-Huila
2016Contenido
Pág.

INTRODUCCION……………………………………………………………………..4
1.Analisis Literario
















INTRODUCCION

En este Trabajo realizaremos; Análisis literario, detección de Lenguaje, tipo de narrador, Tiempo, diálogos, personajes, y Deacuerdo a la Lectura Realizaremos Preguntas cinco de nivel literal, siete inferenciales, tres de nivel crítico, y cinco de nivel intertextual. Estas preguntas se realizaran De respuesta tipo ICFES.





















1. Análisis literario => Género narrativo.

Lenguaje: la obra malinche Puede ser un texto descriptivo y narrativo.
Ejemplos De la obra: Descriptivos.
-(CAP.3) (Vestido de malinalli)Era plena primavera cuando bautizaron a Malinalli. Ella vestía toda de blanco. No había otros colores en su vestido, pero sí volúmenes en su bordado. Malinalli sabía la importancia del bordado, del hilado y del arte plumario y había elegido para la ocasión un huipil ceremonial, lleno de significados, que ella misma había elaborado.
-(CAP.1) Nacimiento de Malinalli: Primero fue el viento. Más tarde,como un relámpago, como una lengua de plata en el cielo, fue anunciada en el valle del Anáhuac la tormenta que lavaría la sangre de la piedra. Fue después del sacrificio que la ciudad se oscureció y se escucharon atronadoras descargas, luego apareció en el cielo una serpiente plateada que se vio con la misma fuerza en muy distintos lugares.
Ejemplos de la obra: Narrativos
*(Cap. 1) Ese día, lejosdel valle del Anáhuac, en la región de Pai-nala, una mujer luchaba por dar a luz a su primogénito. La lluvia ahogaba sus pujidos. Su suegra, que actuaba como partera, no sabía si prestar oídos a su parturienta nuera o al mensaje del dios Tláloc.
* (Cap.3) Arropada por el silencio de la noche, gustaba de descubrir sonidos lejanos e identificar al animal que estaba emitiendo tal o cual sonido paraluego remedarlo, y hasta antes de la llegada de los españoles su método de aprendizaje era muy efectivo, pero el nuevo idioma había llegado a su vida trayendo nuevos y complicados retos.
Lenguaje: Dialogo Directo o indirecto
La obra malinche contiene dialogo directo Porque se utiliza en Los diálogos el Guion (-).
Ejemplos de la obra del dialogo directo:
La niña sintió que la abuela se estabadespidiendo de ella y con voz angustiada le suplicó: —No me abandones, Citli, no te vayas a ir. —Ya te dije que nunca me voy a ir de ti.
Figuras literarias
En la obra La Malinche Hay Algunas Figuras Literarias Como La personificación Hipérbole y metáfora Son Las que Se utilizan al menos en un Capitulo. No se emplean más o que en la lectura yo las haya identificado.
Ejemplos de personificación:*(Cap.1 ceremonia de Bienvenida de malinalli) —Hija mía, vienes del agua, y el agua habla. Vienes del tiempo y estarás en el tiempo, y tu palabra estará en el viento y será sembrada en la tierra. Tu palabra será el fuego que transforma todas las cosas.
*(Cap.1 ceremonia de bienvenida de malinalli) Y con tu palabra podrás regresar a la quietud, al principio donde nada es, donde nada está, donde todo locreado vuelve al silencio, pero tu palabra lo despertará y habrás de nombrar a los dioses y habrás de darles voces a los árboles y harás que la naturaleza tenga lengua y hablará por ti lo invisible y se volverá visible en tu palabra.

Ejemplo de hipérbole:
(cap.2 Iban a regalar a malinalli) ) Desde el día anterior, cuando el canto de las aves había emigrado, su corazón había comenzado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de malinche de laura esquivel
  • Reseña De Malinche De Laura Esquivel
  • La Malinche Laura Esquivel
  • El poder de la palabra en Malinche de Laura Esquivel
  • Ensayo Sobre Malinche De Laura Esquivel
  • Reseña Critica "Malinche " Laura Esquivel
  • ANALISIS LITERARIO DE LA OBRA LITERARIA
  • Malinche. Laura Esquivel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS