análisis literario del avaro

Páginas: 15 (3657 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013

INSTITUCION EDUCATIVA:“GOMEZ ARIAS DAVILA”

AREA: COMUNICACIÓN INTEGRAL

TEMA:ANALISIS LITERARIO DE “EL AVARO”

PROFESOR:YONEL CARBAJAL VALLADARES

NOMBRES: DIEGO LUIS

APELLIDOS: ROJAS ANGULO

GRADO: CUARTO GRADO DE EDUCACION

SECCION: “A”


DEDICATORIA

A Jehová mi Dios

Por habermepermitido llegar hasta este punto y haberme dado salud para lograr mis objetivos, además de su infinita bondad y amor, por darme la oportunidad de vivir y por estar conmigo en cada paso que doy, por fortalecer mi corazón e iluminar mi mente y por haber puesto en mi camino a aquellas personas que han sido mi soporte y compañía durante todo el periodo de estudio.

A mis padres:

Por ser el pilarfundamental en todo lo que soy, en toda mi educación, tanto académica, como de la vida, por su incondicional apoyo perfectamente mantenido a través del tiempo.

Mi madre Dolly

Por haberme apoyado en todo momento, por sus consejos, sus valores, por la motivación constante que me ha permitido ser una persona de bien, pero más que nada, por su amor.

Mi padre Luis

Por los ejemplos deperseverancia y constancia que lo caracterizan y que me ha infundado siempre, por el valor mostrado para salir adelante y por su amor.


Todo este trabajo ha sido posible gracias a ellos.
INDICE
1. Introducción
2. Biografía
3. Obras-año de publicación
4. Escuela o movimiento literario al que pertenece el autor
5. Corriente literaria de la obra
6. Género
7. Especie
8. Estructura
9. Tema9.1. Tema principal
9.2. Tema secundario
10. Argumento
11. Personajes
11.1. Principales
11.2. Secundarios
12. Escenario
13. Apreciación critica
14. Opinión personal
15. ¿Con que personaje se identifica usted? ¿Por qué?
16. Frases extraídas
17. Vocabulario
18. Conclusiones
19. Mensaje
20. Recomendación
21. Bibliografía
22. Anexo
INTRODUCCION
El avaro de Moliere es una de las grandesobras del teatro francés, la cual marcó una etapa dentro del teatro barroco. Es la historia de un personaje que muestra el lado más mezquino y egoísta de las personas, donde lo material supera ampliamente a todo el resto de sus sentimientos.
El avaro de Moliere fue escrito por el poeta francés Jean Baptiste Poquelin (Moliere) en el siglo XVII, transformándose en uno de los clásicos de laliteratura universal barroca.
La primera publicación fue en el año 1668 y su estreno en el teatro sucedió de inmediato con un gran suceso en Francia y toda Europa.
El personaje principal de la obra es Harpagón, quien a lo largo de 5 actos escritos en prosa va transitando y mostrando la historia de un hombre con uno de los defectos más importantes de la humanidad, la avaricia.
Harpagón a lo largo detoda la obra de El avaro de Moliere siempre hace mención de ahorrar para el futuro, valorando mucho más al dinero que a él mismo y sus verdaderos intereses que nunca llegan a mostrarse porque nunca lo permite.
El libro es la representación de una familia adinerada de la ciudad de París, donde el argumento muestra a un padre que priva a sus hijos tanto de cosas materiales como afectivas.
Laobra muestra el lado más mezquino y egoísta del ser humano, donde se lleva al extremo los problemas generados por el dinero y el poder, lo cual supera a todo tipo de sentimientos que se ven opacados y minimizados ante lo meramente material.
El autor maneja la sátira de un modo genial a lo largo de todo el libro, el cual mantiene atrapado al lector de principio a fin a través de un argumento conmomentos brillantes

Nació en París, el 15 de enero de 1622, en el seno de una familia rica, y fue llamado Jean-Baptiste Poquelin, aunque trascendió a la gloria bajo el nombre de Molière, seudónimo adoptado en homenaje al escritor François de Molière.
Estudió en el colegio Clermont, donde conoció a quien sería su protector, el príncipe de Conti. Sus estudios culminan al obtener el título de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Literario Del Avaro
  • Analisis Literario Del Avaro
  • Analisis de El avaro
  • Analisis del Avaro de Moliere
  • analisis de el avaro de moliere
  • Análisis El Avaro De Moliere
  • El Analisis Narrativo De La Obra "El Avaro"
  • El Avaro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS