Análisis literario en busca de un sueño

Páginas: 11 (2713 palabras) Publicado: 8 de enero de 2012
ANÁLIS NARRATIVO DE LA NOVELA “EN BUSCA DE UN SUEÑO”

INTRODUCCIÓN

El análisis de la novela: “En Busca de un Sueño” de Tobias Elsasser permite establecer el mundo que quiere representar el autor en el texto y el sentido que le da el lector. Para ello se realizará un comentario sobre su contenido y se estudiará la manera como esta escrito, identificando algunos datos del autor y la obra,el contexto histórico, sus características generales, el movimiento y género literario al que pertenece.
Se tendrá en cuenta para el análisis del contenido los siguientes elementos: el argumento, el tema, su estructura y la postura o punto de vista del autor en el texto, el tipo de narrador, el contexto.
Para estudiar la manera como fue escrito o su forma, se analizará el lenguaje literariocomo las metáforas, símiles, hipérboles y personificaciones que el autor haya utilizado en el texto y la función que tienen en el texto.
Por último haré un juicio crítico de la obra, en donde escribiré la impresión que tengo sobre el texto y mi opinión personal sobre su contenido.

2. COMENTARIO DEL TEXTO NARRATIVO
a) LOCALIZACIÓN DEL TEXTO
LA VIDA DEL AUTOR: TOBIAS ELSASSER
Nació en 1973 enStuttgart, es un autor y un exitoso cantante y compositor. Después de una base sólida en el canto y una serie de éxitos en el campo de la música comenzó a trabajar como editor y presentador de la televisión regional. Al mismo tiempo, Elsässer era también un profesor de canto de la música pop en Stuttgart. Después de trabajar como reportero de noticias Sáb 1 hizo su debut como escritor con sunovela Morir boygroup('La banda de chicos'). Su exitosa novela para lectores jóvenes ins Paradies Ab ('Off en el Paraíso') se debe a seguir a principios de 2008 por su nuevo libro vielleicht Amerika ('Tal vez los Estados Unidos), publicado por Sauerländer bajo el sello editorial Patmos. 
Sus deportes favoritos son el futbol, patinar, correr, jugar tenis, sus pasatiempos hacer lo que le gusta
Tuvo unpapel importante en el musical infantil "Max y Moritz" 1985 Cantante de la banda de Caza de Pájaro 1992 a 1995 Abitur 1993 recibió clases de canto (clásico de Peter Amadeus Schneider, el jazz y el pop con Dalila Kretschmer) ,la educación de negocios desde 1994 hasta 1996 miembro de la Yell boyband 4 You (Sony Music) 1996 – 1998. Presidente y voluntario en la televisión como TV 1998/1999. Tuvo uncontrato discográfico con EMI Electrola 1998 / presentaciones en vivo en el Sáb 1 periodista independiente Noticias / B. TV / diario de radio protestante / Luz / Bietigheimer / JO revista juvenil a partir de 1999. Participó en el desarrollo y la producción de Juventud-equipo de televisión "megabytes" 2000, fue profesor de canto en la escuela de la canción pop "Ir Vocal" en Stuttgart desde 2000hasta 2002. Desarrollo y publicación de software de cantar "Popvoice" (Sony Music) 2002 / 2003 . Publicó la autobiografía en algunas partes de la novela "La banda de chicos ' en la arena-Verlag 2004 de la escuela y lecturas públicas desde 2004 (incluyendo la apertura de la caída de Hamburgo libros, HEW Lesetage Hamburgo, Libros de Primavera Bielefeld, Baden-Wurtemberg Literatura FestivalKarlsruhe) 2005, Ayudó en el guión de la película de Baviera y el Fondo de Televisión para la adaptación de la novela "La banda de chicos",  En el 2006 fue profesor en el proyecto de "hacer bien el alemán" en las escuelas primarias y secundarias Bietigheimer, en 2007 publicó su segunda novela, "Desde el Paraíso" por Sauerland. En el 2007 fue profesor de la "Colonia niños Literaturhaus". En el 2008 lapublicación de mi tercera novela, "Tal vez los Estados Unidos" en Sauerland.

MOVIMIENTO LITERARIO AL QUE PERTENECE
La novela En Busca de un Sueño creo que pertenece a la literatura contemporánea alemana, concretamente a la literatura pop, que parece surgir gracias al dadaísmo, queriendo romper con el estilo de literatura de esa época. Tras la Primera Guerra Mundial, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Requiem En Busca Por Un Sueño
  • analisis literario de buscando a alaska
  • Analisis Literario El Sueño Del Celta
  • Análisis Literario De Buscando Alaska
  • Analisis Literario De La Vida Es Sueño
  • Analisis literario : sueño del pongo
  • Analisis Literario El Sueño Del Celta
  • analisis literario la vida es un sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS