Análisis Literario (Más Cosas De Mujercitas – Louisa May Alcott)

Páginas: 5 (1114 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
ANÁLISIS LITERARIO (MÁS COSAS DE MUJERCITAS – LOUISA MAY ALCOTT)
Título – “Más cosas de mujercitas” Es dado por ser la continuación de la novela “Mujercitas” de Alcott, donde la da seguimiento a la vida de las protagonistas al hacerse mayores.

Autor –

Personajes:
Josephine (Principal): Segunda de las hijas y apasionada de la escritura. Es la que tiene un aire mas femenino en lahistoria. De carácter fuerte, tiene uno que otro encontronazo con Amy. Junto a su hermana Beth, ayuda a las personas carenciadas de Concord. La relación con Beth es más estrecha que con las otras dos hermanas, Meg y Amy. Jo se corta el cabello (su más preciado bien) para obtener dinero y que su madre así pudiera visitar al padre herido durante la Guerra de Secesión (1861-1865). No acepta casarse con sumejor amigo Theodore Laurence (Laurie),
Margaret (Principal): La mayor de las hermanas March. Es una joven hermosa, con cabello suave, de manos pequeñas y blancas. Es la más responsable de las hijas del Dr. March y la que ayuda a la Sra. March en las tareas del hogar. Se ocupa de cuidar a la hermana pequeña, Amy, de los enojos de Jo. Trabaja también como institutriz con las familias de Concord. Seenamora de John Brooke, el tutor de Laurie, su vecino. Se casa con él y tiene gemelos Margaret (Daisy) y John (Demi apócope por Demi-John).
Elizabeth (Principal): La tercera de las hijas del Dr. March. Es callada, dulce y le gusta tocar el piano. Se dedica a ayudar a los necesitados de Concord, justamente por ello contrae escarlatina cuando la madre se encuentra junto al esposo herido enWashington. Nunca se restablece totalmente de esta enfermedad y finalmente muere.
Amy (Principal) : La menor de las hermanas. Tiene talento para la pintura. Es la más bella de las March, con cabellera dorada y ojos azules. Muy vanidosa y en continuo conflicto con su hermana Jo. Viaja a Europa una larga temporada
Margaret March (Secundario): La madre de las chicas. Cuida la casa mientras su marido seencuentra ausente. Se involucra en trabajos caritativos e intenta guiar la moral de las mujercitas, modelando su conducta.
Robin March (Secundario): Padre de las chicas y esposo de Margaret March. Originalmente rico, se presupone que ayudó a amigos inescrupulosos que no repararon su deuda, ocasionando la pobreza de la familia. Siendo un gran académico y párroco, sirve como capellán para el Ejércitode la Unión. En algunos pasajes de los libros se insinua que también era médico.
James Laurence (Secundario): Vecino rico de los March. Solitario, vive recluido en su mansión y aunque trata, a veces no sabe como comunicarse con su entusiasta de su nieto, Laurie. El señor Laurence encuentra bienestar en ser benefactor con los March, ya que admira su caridad y entrega. Desarrolla una cálida amistadcon Beth, que le recuerda a una nieta fallecida (la hermana de Laurie).
Theodore (Secundario): Un joven encantador, travieso y rico, que vive al lado de la familia March en compañía de su abuelo sobreprotector. Es a menudo malentendido por el abuelo, que lo ama pero teme que siga los mismos pasos que su padre. Este último fue un joven de espíritu libre que se fugó con su amada, una pianista[[italiana], siendo repudiado por ello, y muriendo tempranamente a causa de una enfermedad. La abuela, hermana y tía de Laurie también fallecieron, ésta última siendo aún muy joven. Laurie es el único sobreviviente de la pequeña familia, y es enviado a vivir con el Sr. Laurence. Jo le da dos negativas de matrimonio y finalmente se casa con Amy.
Hannah Mullet (Secundario): La criada de la familiaMarch, una mujer mayor, amable y leal.
Tía March (Secundario): Una viuda rica. Reside sola en su mansión y Jo trabaja con ella en calidad de lectora retribuida. Es tía del Sr. March y desaprueba el trabajo caritativo de la familia y su pérdida de riqueza. Amy es enviada hacerle compañía cuando Beth está enferma; aunque al principio expresa su disgusto, su ocupación allí le hace bien a la chica. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Mujercitas” de la autora: louisa may alcott
  • Mujercitas (Louisa May Alcott)
  • Analisis De La Novela Mujercitas- Louisa May Alcott.
  • Louisa May Alcott
  • Reseña de la novela mujercitas de louisa m. alcott
  • Análisis Literario de Mujercitas
  • Analisis Literario De Mujercitas
  • Resumen del libro mujercitas y mas cosas de mujercitas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS