análisis literario

Páginas: 10 (2387 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Literatura

Película:
Robinson Crusoe.


*Biografía
Daniel Defoe nació el 10 de octubre de 1660 en Londres.
Escritor inglés. Abandonó la carrera eclesiástica para dedicarse al comercio, primero en una empresa textil, hasta 1692, y luego en otra de ladrillos, actividades que propiciaron frecuentes viajes por Europa. En 1695 entró a formar parte del gobierno, y en 1701 obtuvo ciertoéxito con El verdadero inglés, novela en la que atacaba los prejuicios nacionales en defensa de su admirado rey Guillermo III, de origen holandés.
Al año siguiente publicó el libelo El medio más eficaz para con los disidentes, siendo acusado de blasfemo, multado y condenado a una pena que finalmente no cumplió, aunque, al parecer, a cambio debió de trabajar para el gobierno como agente secreto bajola protección de Robert Harley. Tras fracasar en sus negocios, trabajó como periodista para el progubernamental The Review.
En 1719 publicó su primera obra de ficción, Vida y extraordinarias y portentosas aventuras de Robinsón Crusoe de York, obra con la que obtuvo una gran popularidad, basada en parte en la historia real del marino Alexander Selkirk, abandonado en la isla de Más a Tierra (hoyJuan Fernández), en el Pacífico.
En 1722 publicó Fortunas y adversidades de la famosa Moll Flanders, considerada la primera gran novela social de la literatura inglesa, centrada en la vida de una prostituta. Ese mismo año aparecieron El coronel Jack yDiario del año de la peste, prototipo del reportaje periodístico; durante mucho tiempo se creyó que no se trataba de una novela, sino de un verdaderodiario. En 1727 publicó El perfecto comerciante inglés, y poco antes de morir un «manual» para evitar robos callejeros.















*Título de la obra
- Robinson Crusoe

*Personajes
-Protagonista -> -Robinson Crusoe
-Secundario (s) -> - Viernes
- Capitán Oberzco
- El hombre que viene con el capitán.-Incidental (es)-> - Oficial de cubierta
- Tripulantes de la embarcación
- Caníbales











*Argumento
La historia empezó explicando que Robinson no seguía los estudios de su padre y que él se embarco a hacer negocios con Brasil y así. Pero en una de esas una tormenta azotó contra su barco y lo mandó muylejos de a donde se dirigía.
Terminó en una isla desierta completamente solo y a expensas de animales salvajes con solo un cortaplumas para defenderse. Y ahí pasó la noche.
Al despertarse exploro la zona en busca de vida o de comida. Vio a lo lejos lo que quedaba de su barco y fue nadando hacia él, al llegar vio que no había nadie y vio que todo estaba destruido. Tomó la poca agua quequedaba y comió lo que había ahí. En el barco había varios arcones con ropa, sebo, pólvora, herramientas de carpintera y muchas cosas útiles más, las amarró en una pequeña balsa que hizo y se la llevó a la isla junto con su gato “Sam” que encontrò en el barco. Luego tambièn encontrò a su perro “Rex”.
Ya habían pasado dos días y ya había construido una pequeña cabaña para protegerse. Pasaron losdías y con troncos y madera construyó una pequeña muralla para protegerse de animales salvajes e indigenas.
En el undécimo mes, ya sabía cazar y estaba muy bien protegido. Escribía un diario para anotar todo lo que pasaba y lo que hacia. Un día, escribiendo su diario se sintió mal. Se había resfriado. Y su condición decaía por cada día que pasaba.
En una noche, empezó a soñar con su padre yque le decìa que hubeira estado mejor con ellos. Él le suplicaba que le diera agua, pero no le daba, y en esa pesadilla, sabia que iba a morir.
Después de una exploración a la isla, encontró cacao, plátanos y muchas cosas más. Además encontró tortugas, y ellas le suministraron abundante y sabrosa carne.
Un día encontró otra isla (tierra), y decidió hacer una pequeña balsa para ir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS LITERARIO DE LA OBRA LITERARIA
  • Análisis Literario
  • Analisis Literario
  • ANALISIS LITERARIO
  • Analisis Literarios
  • Analisis Literario
  • Analisis Literario
  • Análisis Literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS