Análisis -Los Fantasmas Del Espejo

Páginas: 10 (2319 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
SLOS FANTASMAS DEL ESPEJO
Carlos Cuauhtémoc Sánchez

ANOREXIA Y BULIMIA

-Bibiana
-Madre de Bibiana
-Padre de Bibiana
-Ana
-Mia
-Aurelio
-Liz
-Ana Laura
-Sarah

BIOGRAFÍA
Carlos Cuauhtémoc Sánchez (15 de abril de 1964) es un escritor mexicano. Sus libros presentan un estilo narrativo de lectura ágil quecombina historias dramáticas con mensajes de desarrollo humano basados en principios católicos. Ha sido colaborador en diversos foros de radio y televisión como especialista en el área de formación humana. Licenciado en Ingeniería y Catedrático de Dirección de Empresas y Ciencias Exactas, con sus libros sobre la familia, el perdón, la fe y laformación del carácter ha sido uno de los guías culturales de moda para en Latinoamérica. Sin embargo, es considerado por otros como un simple escritor de libros de autoayuda, un moralista conservador cuyo éxito se fundamenta en las carencias educacionales de la sociedad moderna. Ha sido criticado por su posición religiosa fundamentalista hacia temas como el aborto, la homosexualidad y la educación sexualen general. Sus libros han alcanzado las listas de los best sellers dentro de la literatura latinoamericana, habiendo sido algunos de ellos traducidos al inglés, al francés y al portugués.
A raíz de su popularidad, Carlos Cuauhtémoc Sánchez ha sido también colaborador en diversos foros de radio y televisión como especialista en el área de formación humana. Obtuvo el PremioNacional de las Mentes Creativas otorgado por la Dirección General del derecho de Autor y el Premio Nacional de la Juventud en literatura otorgado por el Presidente de México. Ha impartido también conferencias en los numerosos auditorios del mundo hispano.
Entre las obras de Carlos Cuauhtémoc Sánchez destacan Un grito desesperado (1992), Juventud en éxtasis (1993), La última oportunidad (1994),Volar sobre el pantano (1995), La fuerza de Sheccid (1996), Juventud en éxtasis 2 (1997), Dirigentes del mundo futuro (1998), Contraveneno (1999), Sangre de Campeón (2001), Sangre de Campeón Sin cadenas (2002) y Sangre de Campeón Invencible (2003). Su última obra se titula El misterio de Gaia (2004).

La novela se desarrolla en la casa, el colegio y posteriormente la universidad de Bibiana, estahistoria ocurrió en esta época en donde han tomado un lugar las enfermedades alimenticias las cuales son las causantes de varias muertes.

Bibiana antes de conocer el camino de Ana y Mía, era una chica muy insegura, tímida y antisocial pero todas estas inseguridades que ella tenía eran causadas por su madre, ya que ella no aceptaba que su hija tuviera sobrepeso, ella quería una hija perfecta,por eso mismo al encontrar a Ana y Mía, Bibiana se encierra en ese mundo, y no ve la realidad.

Después de que Bibiana conoció a Ana y Mia todas estos defectos que ella tenía se fortalecieron mucho más lo que le llevo a pensar incluso en suicidarse.

El libro nos cuenta la historia de Bibiana con el fin de hacernos entender que los problemas alimenticios no son enfermedades fáciles de superary para darnos cuenta que lo que nuestras decisiones son nuestras solamente y que nadie puede influenciar en ellas.

Una adolescente llamada Bibiana que desde su niñez había sido llenita, estaba en su fiesta de quince años luciendo un vestido con largas cintas cruzadas en la espalda que muy apenas logró cerrar con ayuda de su madre quien había mandado hacer este vestido unas tallas menos de lasque ella acostumbraba usar. Ese día Bibiana estaba paralizada ya que no podía creer que el vestido le hubiese cerrado, estaba en el centro de la pista, su padre subió al estrado para decirle unas palabras, bajó bailo el vals con su hija y ella le dijo que lo extrañaba mucho, ya que, desde los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fantasmas en el espejo
  • el fantasma de los espejos
  • los fantasmas del espejo
  • Los Fantasmas Del Espejo
  • Los fantasmas del espejo
  • Los fantasmas del espejo
  • Los Fantasmas Del Espejo
  • Los fantasmas del espejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS